Deportes

Los cuartos de final de la Copa Davis no tendrán a los mejores

Del Potro y el español Verdasco son los únicos top ten que jugarán desde el viernes las series del tradicional torneo, donde Argentina tendrá una dura visita a República Checa.

Sólo dos de los diez primeros tenistas del mundo estarán presentes a partir del viernes en los cuartos de final de la Copa Davis, el torneo en el que lo individual se supedita a la pasión patriótica colectiva.

Las ausencias por lesión del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, y del reciente finalista de Wimbledon, Andy Roddick, dejaron al argentino Juan Martín del Potro y al español Fernando Verdasco como únicos representantes del "top 10" en la nueva ronda de la Davis.

El actual campeón, España, se enfrenta en Marbella a una Alemania que hasta hace poco parecía clara candidata a la derrota. Sin embargo, las lesiones debilitaron a un equipo español que en teoría parecía imbatible en su casa sobre arcilla.

A la baja de Nadal, se unió recientemente la de David Ferrer, que fue sustituido por Juan Carlos Ferrero.

A sus 29 años, el ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros en 2003 vuelve así al equipo nacional tras cuatro años para integrar una nómina que completan Feliciano López y Tommy Robredo.

Jugadores de "mucha entidad y categoría", aseguró el capitán español, Albert Costa.

Debería ser suficiente para derrotar a una Alemania que no contará con Tommy Haas, quien renunció por considerar demasiado el tránsito hierba-tierra-cemento que exige ser miembro del equipo.

Philipp Kohlschreiber, Nicolas Kiefer y los jóvenes Andreas Beck y Mischa Zverev serán los encargados de representar a Alemania sobre la cancha de polvo de ladrillo instalada en la plaza de toros de la localidad.

"A veces gana el torero y a veces gana el toro. Veremos lo que somos", advirtió Kohlschreiber, número uno alemán.

Roddick, número seis del mundo, adució dolor en su cadera para eludir el duro compromiso que espera a Estados Unidos en Porec contra Croacia.

"Esto es malo para nosotros", dijo sorprendentemente el capitán croata, Goran Prpic. "Ahora todos pensarán que somos favoritos y no lo somos. Cualquiera puede ganar".

Roddick, que cayó en un durísimo partido de cinco sets ante Roger Federer en la final de Wimbledon, fue sustituido por Mardy Fish, que renunció a ser cabeza de serie número uno en Newport esta semana para jugar la Davis.

"En lugar de un Roddick afectado, tendremos enfrente a un Fish motivado que querrá demostrar que merece una plaza", explicó Prpic, que tiene a sus órdenes un potente equipo sobre cancha rápida como es Marin Cilic, Ivo Karlovic, Roko Karanusic y Lovro Zovko.

"Roddick ha sido un baluarte en Davis por muchos años, así que lo vamos a echar de menos", dijo el capitán norteamericano, Patrick McEnroe, que tendrá que confiar en James Blake para el otro individual, ya que el dobles está reservado a los poderosos hermanos Bryan, pareja número dos del mundo.

Quien gane de los dos será el rival del vencedor del duelo entre Argentina y República Checa.

Los sudamericanos, que perdieron en 2008 una gran oportunidad de ganar su primer título al caer en la final en Mar del Plata ante España, parten como víctimas en Ostrava, donde los checos, liderados por el temperamental Radek Stepanek, preparan su "pista de hielo".

Precisamente, Stepanek defendió hoy la rapídisima superficie de taraflex. "No sé si algún torneo en el circuito se juega en esta superficie. Sí sé que alguna vez se ha jugado y lo que importa es que esté dentro de las reglas que se plantean". Y agregó: "No me parece que la superficie sea un problema ni que sea algo injusto usarla".

Del Potro será la carta fuerte de un equipo argentino en principio debilitado por la ausencia del "histórico" David Nalbandian, quien se recupera de una lesión de cadera. Sin embargo, el vaso medio lleno de la situación es que el equipo parece más unido sin la presencia del cordobés.

En el último enfrentamiento de cuartos, el sorprendente equipo israelí recibe en Tel Aviv a una Rusia que, aunque no en su mejor época, sigue siendo temible de la mano de Marat Safin, Igor Andreev y Mijail Youzhny.

Los israelíes, liderados por Dudi Sela, eligieron además superficie dura y cancha indoor para recibir a los campeones de 2002 y 2006. El rival del ganador será España o Alemania.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes