Deportes

River Plate: Pedirán austeridad a Néstor Raúl Gorosito

Los dirigentes de River se reunirán con el entrenador y le plantearán la postura conservadora en materia de refuerzos para encarar el segundo semestre del año futbolístico.

El retraso en las ventas de los jugadores que le pueden dar buenos ingresos al club como Radamel Falcao García, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada, hará que en la cumbre se hable de “incorporar lo menos posible”, según consideró hoy el dirigente Mario Israel.

“Estamos en plena etapa de finalización de campeonato. Hablaremos con Gorosito en los próximos días de altas y bajas y, a partir de ahí, miraremos al horizonte”, explicó el secretario de la institución de Núñez en declaraciones a radio La Red.

River siempre participó activamente del mercado de pases, aunque el factor económico y la finalización de un ciclo en el plano dirigencial apuntan a “evaluar muy bien los movimientos, no podemos afrontar otro semestre con muchas incorporaciones y no quedar en la historia” pensando en el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

“El panorama no es tan sencillo, la economía en general está estrecha y hay que establecer un análisis. Nos hemos adecuado a una nueva posición, y si no se pueden traer refuerzos en casa tenemos buenísimos. Nos van a dar muchas satisfacciones por eso me parece importante hablar con Gorosito”, apuntó.

El ciclo del presidente del club, José María Aguilar, finalizará en diciembre, e Israel se encargó de destacar las cosas positivas, donde a los dirigentes se los evaluó más por los errores que por los aciertos.

“Nos vapulearon mucho en nuestra gestión y hay que poner las cosas en su lugar. River, en este sentido, está con una economía estable y con posibilidades de recursos”, subrayó.

“Tuvimos muchos dificultades y muchos aciertos que no se ven, pero esto es así, los resultados son los dueños de la verdad”, agregó.

Igual no descartó que vayan a llegar algunos futbolistas para reforzar el plantel “siempre y cuando se tenga en cuenta el aspecto económico porque debemos respetar la situación y poner las cosas en su término”.

En ese contexto, en las últimas horas surgió la posibilidad de que Joffre Guerrón, actualmente en el Getafe de España, llegue a préstamo, algo confirmado por el secretario de River.

El dirigente descartó que, por el momento, se vayan a intensificar negociaciones por un arquero, ante la posibilidad del paraguayo Roberto Fernández y el rumor del jugador de San Lorenzo Agustín Orion.

La probable llegada del arquero de Cerro Porteño es la más tangible en el puesto, porque Pedro Troglio –ex entrenador del paraguayo- se lo recomendó a Gorosito.

En materia de ventas, el Aston Villa es la posibilidad más concreta que surgió para que emigre el colombiano Falcao, mientras que la chance de Buonanotte al Besiktas de Turquía y no hay nada concreto por Ahumada.

Por otro lado, comenzaron hoy las tareas de pintura para reacondicionar el estadio Monumental, después de los cruces y las críticas del entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic