Deportes

El Atlético de Madrid no se plantea vender a Agüero ni a Forlán

El director deportivo del club aseguró que el equipo no se plantea traspasar al argentino ni al uruguayo, a pesar de que "agentes y clubes" han preguntado por ambos delanteros.

"Se han acercado agentes y clubes a preguntar y establecer una negociación y nunca hemos querido negociar por ninguno de los dos", dijo en rueda de prensa el director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, quien afirmó que tampoco están preocupados porque puedan salir pagando la cláusula de rescisión.

"Eso ha ocurrido en otras ocasiones y los clubes se han acercado a los jugadores y los jugadores han dicho que se quedan aquí", afirmó.

"Tenemos una relación de amistad y afecto tal que antes de hacer eso nos lo comunicarían. Ellos nos han dicho que están bien aquí y que siempre que el equipo mantenga los jugadores relevantes no tienen ningún interés en salir. Y eso nos da tranquilidad", añadió, asegurando que tampoco esperan que algún club recurra directamente a pagar la cláusula de rescisión para llevárselos.

"No esperamos de esos presidentes ni de esos clubes que tengan un comportamiento tal. Esperaríamos que se relacionaran con nosotros y que intentaran establecer una conversación informal o una negociación, y cuando eso ha ocurrido hemos dicho que ni con la cláusula queremos que salgan estos jugadores", dijo Pitarch.

Los medios españoles han especulado en las últimas semanas con el eventual interés del Barcelona por pagar la cláusula de Forlán, aunque Pitarch señaló que sus declaraciones no van dirigidas al club azulgrana, sino que son "una reflexión sobre el mundo del fútbol, los grandes clubes y los grandes presidentes".

Forlán fue el máximo goleador de la pasada Liga española con 32 goles, lo que le valió ser también Balón de Oro europeo, y formó una de las parejas atacantes más eficientes del campeonato español con el "Kun", autor de 17 goles.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic