Más droga secuestrada: esta vez, cinco kilos de cocaína en Godoy Cruz

El allanamiento realizado por personal de Narcocriminalidad se hizo en el barrio La Gloria y hay una persona detenida. En la vivienda funcionaba un "seudo laboratorio" donde cortaban la droga con otras sustancias. También hallaron balanzas, prensas, selladoras, un chaleco antibalas y una moto que había sido robada en una zona cercana.

Se secuestró cinco kilos de cocaína en un allanamiento realizado por personal de Narcocriminalidad en el barrio La Gloria de Godoy Cruz. En la vivienda se encontró una especie de laboratorio donde se estiraba la droga con otras sustancias. También se halló balanzas, prensas, selladoras, un chaleco antibalas y una moto que había sido robada. Hasta el momento, hay una persona detenida.

El operativo comenzó a las 8 y apuntó a una vivienda ubicada en la manzana B casa 96, donde siempre había movimientos extraños. Con la presencia del ministro de Seguridad Carlos Ciurca y el responsable del sector de Narcocriminalidad, comisario Sergio Yanzón, concluyó el despliegue policial que arrojó con el secuestro de cinco kilos de cocaína, que iban a ser distribuidos en el interior de la provincia.

Según explicó Yanzón, el lugar funcionaba como un “seudo laboratorio donde se producía el estiramiento de la droga a través del corte con acetona o almidón para producir mayor volumen y aumentar la comercialización”, explicó el comisario. Además, en el domicilio se encontró prensa con distintas matrices y cocaína ya fraccionada en distintos gramajes.

A su vez, se secuestró cuatro balanzas, una máquina termoselladora, un chaleco antibalas –de color verde, por lo que se presume que pertenezca a alguna fuerza militar- y una moto que había sido sustraída en Godoy Cruz hace un par de meses atrás. El hombre detenido, de 30 años, quedó a disposición de la Justicia Federal.

Este allanamiento, se suma al realizado la semana pasada donde se hallaron 11 kilos de cocaína en Rivadavia. El valor del secuestro alcanzó unos $120.000. Asimismo, desde esta división de Investigaciones se han incautado 1.500 kilos de marihuana durante el primer semestre del 2009, la misma cantidad secuestrada durante todo el 2008.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:06
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial