Gripe A: sólo una mujer embarazada está internada en el Sanatorio Fleming

Ante la circulación de informes periodísticos que hablaban de entre 7 y 19 mujeres internadas en ese estado, el director asistente del centro asistencial materno-infantil de la Osep, Alberto Correa, comunicó el detalle preciso del total de 28 casos sospechosos que se han detectado en el sanatorio. La situación en los hospitales departamentales.

El director asistente del Sanatorio Fleming aportó este mediodía los números detallados de los casos sospechosos de contagio de Gripe A detectados en ese nosocomio, ante la circulación de números imprecisos en informes de prensa que hablaban de entre 7 y 19 mujeres embarazadas internadas”.

“Hasta el momento, hemos detectado 28 casos sospechosos en el sanatorio y permanecen sólo 11 pacientes internados. De ellos, 7 corresponden al área de Pediatría, 3 a Neonatología y sólo una mujer embarazada”, apuntó Correa.

Las edades de los tres recién nacidos oscilan entre los 18 y 28 días, mientras que los otros siete menores abarcan un amplio rango: de los 46 días  a los 13 años. Por su parte, la mujer en estado de gravidez que permanece internada tiene 31 años de edad y cursa la semana 18 de su embarazo.

Los hospitales departamentales

El panorama es totalmente inverso en tres de los hospitales departamentales con que cuenta nuestra provincia. Tanto el Sícoli -de Lavalle- como el Scaravelli –de Tunuyán- y el hospital Saporitti –de Rivadavia-, ni siquiera han presentado casos sospechosos de contagio.

La directora del nosocomio lavallino, Fany Paez, señaló que aunque “han sido muchísimas las consultas por enfermedades respiratorias y se previó disponer áreas específicas para el tratamiento de pacientes con síntomas de contagio de Gripe A, hasta el momento, por suerte, no hemos tenido ninguno”.

Por su parte, el responsable del hospital de referencia del Valle de Uco, Jorge De Pedro, admitió que “tuvimos un paciente enmarcado dentro de los grupos de riesgo con síntomas de gripe, pero fue muy leve y no hizo falta tomarle muestras ni medicarlo”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:37
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes