Deportes

Los hinchas del Barça comienzan a preocuparse por la falta de refuerzos

A falta de poco más de diez días para reanudar el trabajo, el Barcelona del "triplete" todavía sigue sin concretar un fichaje para la próxima temporada: ¿Cuestión de confianza en un equipo campeón o falta de dinero?.

En su sexto año como presidente del Barcelona, Joan Laporta llega a la primera semana de julio por primera vez sin haber completado el equipo de la próxima campaña. Por eso, la inquietud empieza a despertarse en la ciudad catalana, donde el plantel reanudará el trabajo el 20 de julio.

"Puede que aún quede mucho tiempo para que se inicie la temporada, puede que las prisas sean malas consejeras, puede que haya que esperar a que pase la tormenta de millones creada por el Real Madrid, puede que no haya tanto dinero para pagar, pero todo eso no es óbice para que se esté maniobrando a cámara lenta", opina hoy el diario barcelonés "Sport".

Según el rotativo, el entrenador del equipo, Josep Guardiola, está preocupado ante la ausencia de fichajes, pues habría pedido como mínimo cuatro nuevas incorporaciones: un centrocampista, dos defensas y a Franck Ribery, el carísimo delantero del Bayern Múnich.

Los afines a Laporta defienden que el club no debe tener prisa, y más cuando se posee una plantilla muy poderosa que también es muy joven.

Además, durante esta década el Barcelona se caracterizó por fichar pocos jugadores, ajustándose a un presupuesto muy estricto. Por ejemplo, el pasado año, repleto de éxitos, sólo contrató a Daniel Alves, Gerard Piqué, Alexander Hleb y Seydou Keita.

Pero, por otro lado, aparecen las versiones que aseguran que el Barcelona está sin dinero. Así, el diario madrileño "As" publica hoy que el club pidió un crédito de 35 millones de euros (48,6 millones de dólares) para poder fichar y hacer frente a pagos inmediatos.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, provocó una poderosa inflación del mercado al gastar casi 300 millones de dólares en fichajes como los de los futbolistas Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. Por eso, el Bayern Múnich tasó a Ribéry en 80 millones de euros (111,3 millones de dólares).

El Barcelona se encuentra ahora con precios con los que no contaba hace sólo un mes. Y los dirigentes azulgranas, con Laporta al frente, lanzaron contundentes críticas a los fichajes del Real Madrid. "Tenemos culturas diferentes, nosotros preferimos actuar con sentido común y no gastar más dinero del que tenemos", dijo Laporta.

Según publicó la prensa deportiva española, los tres títulos conquistados la pasada temporada (Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones) abrieron una grieta en las arcas del club, pues se vio obligado a pagar a sus futbolistas 39 millones de euros (54,2 millones de dólares) en premios.

A Laporta le gusta firmar contratos con cantidades fijas y otras variables, en función de éxitos personales y colectivos. Una prueba es la renovación del contrato firmada el martes por el arquero Víctor Valdés, que incluyó cinco millones de euros fijos (siete millones de dólares), más otros dos variables.

Mientras, las portadas siguen lanzando nombres de posibles fichajes: David Villa, Cesc Fábregas, el propio Ribéry... Pero la próxima semana Guardiola regresa de sus vacaciones para terminar de planificar la pretemporada y todavía no sabe con qué refuerzos contará.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016