Deportes

El Benfica se enojó con Falcao porque también negoció con el Porto

El club portugués Benfica mostró su enojo con el delantero colombiano de River Plate, Radamel Falcao, por mantener de manera simultánea contactos con esa entidad y el Porto FC.

El director deportivo del Benfica, Rui Costa, mostró su enojo con la actitud de Falcao y dijo que "este club sólo contratará jugadores que muestren su voluntad de venir a jugar y no porque otra entidad importante (el Porto) nos lo dispute".

En declaraciones que publicó hoy la página web del diario Record, Rui Costa, antes de la partida del equipo a la pretemporada en Suiza señaló que, ante la inminente contratación de Falcao por parte del Porto, "nosotros solamente contrataremos jugadores que muestren voluntad de venir y acepten nuestras propuestas; cuando tengan dudas, preferimos buscar a otros". 

Rui Costa indicó que "el plantel no está todavía cerrado". En Benfica juegan Pablo Aimar, Angel Di María y José Schaffer, recientemente incorporado.

El director deportivo del Benfica también recordó el caso del arquero de Estudiantes de la Plata, Mariano Andújar (ya comprado por el Catania de Italia), quien demoró su respuesta a una propuesta del club portugués.

"Si se acuerdan del caso Andújar, que ante su demora, entendí que no había de su parte voluntad de venir a este club y se cerró todo", sentenció Rui Costa.

La respuesta del delantero

Falcao García dijo que estudiará una oferta del Porto tras descartar una negociación con el Benfica, según declaraciones conocidas hoy en Bogotá.

Falcao, que pasó unos días de descanso en su país, dijo al portal de Internet "Fútbol Red" que mañana regresará a Buenos Aires para estudiar el interés del Porto junto con su representante y los directivos de River Plate.

"El sábado, el Porto hizo llegar un fax a la gente de River, que tiene en su poder el presidente José María Aguilar, y están esperando que lleguen los emisarios del club a Argentina para dialogar y avanzar en la negociación", dijo García.

"Porto es un equipo importante de Europa, que siempre pelea por los primeros lugares, por los títulos de la Liga de Portugal y además son habituales sus participaciones en la 'Champions'. Eso es algo muy importante", agregó.

García dijo que la oferta de Benfica "no fue satisfactoria", aunque agradeció el interés del club de Portugal.

"En lo personal es importante que exista interés de diferentes clubes de Europa y quiere decir que las cosas se están haciendo en buena forma. Ahora lo que resta es esperar que se pueda concretar alguna de esas opciones", dijo.

Según "Fútbol Red", algunos allegados a García dijeron que equipos de Inglaterra y Francia están interesados en el atacante colombiano, que lleva varias temporadas en River Plate.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes