Deportes

Ferraro es el nuevo entrenador de San Martín de Tucumán

El entrenador campeón del mundo juvenil en 2005 se hará cargo del conjunto que descendió a la B Nacional. Reemplazará a Carlos Roldán, quien lo recomendó para el puesto.

El entrenador Francisco Ferraro se convirtió en el nuevo director técnico de San Martín de Tucumán, en reemplazo del renunciante Carlos Roldán, informó la dirigencia del club recientemente descendido a la B Nacional. 

El acuerdo quedó sellado esta madrugada, después de la reunión que mantuvieron ambas partes, en Buenos Aires, y ahora comenzarán a definir el perfil del equipo que participará a partir de agosto en la B Nacional.

El flamante entrenador llegará el martes próximo a Tucumán para asumir la conducción técnica del plantel profesional del equipo tucumano.

La contratación de Ferraro fue recomendada por Roldán, el entrenador saliente, quien tras renunciar les dijo a los dirigentes que él es "el técnico que San Martín necesita".

Ferraro tiene una extensa trayectoria en el fútbol argentino, donde dirigió equipos en Primera y en el ascenso, y también en el exterior.

Uno de sus logros más importantes lo consiguió cuando dirigió al seleccionado argentino sub-20 que, liderado por Lionel Messi, se consagró campeón mundial en el torneo disputado en 2005 en Holanda.

El flamante entrenador y los dirigentes de San Martín tienen previsto volver a reunirse en las próximas horas para comenzar a darle forma al plantel que participará de la B Nacional.

De los jugadores que no pertenecen al club y jugaron la última temporada, Germán Noce, a pesar del interés que tiene Quilmes, adelantó que le gustaría quedarse y lo mismo sucede con Nicolás Herrera.

Tampoco se descarta la continuidad del arquero Marcos Gutiérrez, quien tiene ofertas de otros clubes pero en las próximas horas se reunirá con los dirigentes de San Martín, con quienes mantiene una buena relación que surgió hace varios años, cuando cumplió su primer ciclo en la institución.

Mientras tanto, Pablo De Muner negó que su representante mantenga contactos con Atlético y aseguró que si finalmente decide seguir jugando en Tucumán "la única camiseta que me pondré es la de San Martín".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic