Gripe A en Mendoza: son 321 los casos sospechosos y 80 los internados

Lo confirmó el ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, al comunicar un nuevo parte diario de situación de la influenza en nuestra provincia. Además, señaló que de los internados, 4 se encuentran con pronóstico reservado y asistidos por respiradores mecánicos.

El ministro de Salud provincial, Sergio Saracco, dio a conocer este mediodía un nuevo parte diario de situación de Gripe A en Mendoza y confirmó que el número de personas con sospechas de contagio se elevó a 321.

Así también, el funcionario señaló que la cantidad de internados en diferentes hospitales provinciales sumó otros 18 en las últimas 24 horas y ya alcanza la cifra de 80. De entre ellos, 4 se encuentran en terapia intensiva, asistidos por respirados mecánicos y, aunque estables, con pronóstico reservado.

Los casos positivos, y confirmados por el Instituto Malbrán, siguen siendo 4 y los negativos se mantienen en 18.

Saracco además aportó algunos datos estadísticos sobre el comportamiento de la pandemia en nuestra provincia y sostuvo que el 97% de quienes consultan por síntomas de gripe evolucionan favorablemente y que sólo el 1% vuelve a la consulta por alguna complicación.

Finalmente, el ministro volvió a insistir con evitar la automedicación ante la presencia de un cuadro febril: “no se debe suministrar aspirina, puede ingerirse sólo paracetamol, dipirona o ibuprofeno”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México