Fundavita y los niños del Notti celebran aportes recibidos desde la sociedad

La donación posibilitará conservar adecuadamente los medicamentos necesarios para el tratamiento de niños con cáncer. El hospital Notti es el centro de referencia de la zona oeste para realizar tratamientos a pacientes oncológicos pediátricos. Además, se realizó un fuerte aporte destinado al Taller Educativo de Arte Terapia de la institución sanitaria.

La Fundación por la vida y contra el cáncer, Fundavita, donó una heladera con freezer de 360 litros al hospital materno infantil, Humberto Notti. Esta donación posibilitará conservar adecuadamente los medicamentos necesarios para el tratamiento de niños con cáncer.

“En Fundavita sabemos lo difícil que es apoyar las causas tan nobles que año tras año defendemos, por eso reflejamos en obras concretas el aporte completo que recibimos de la sociedad, los empresarios y las empresas de nuestra provincia que nos reconocen y desean que crezca”, señalaron desde la fundación.

Es de destacar que el hospital Notti es el centro de referencia de la zona oeste para realizar tratamientos a pacientes oncológicos pediátricos. Este tipo de tratamientos implican la manipulación y preparación de medicamentos que son de alto riesgo para la salud del personal involucrado.

Actualmente la institución sanitaria cuenta con un laboratorio de alta complejidad, el cual ha sido recientemente reinaugurado, tras tener que someterse a necesarias mejoras.

“Desde Fundavita y siempre en apoyo a las instituciones públicas de salud de la provincia y tras lo recaudado con nuestro Burako Solidario, hemos entregado en donación una nueva Heladera con Freezer de 360 litros”, según informaron desde la fundación.

Además, se comunicó que con lo recaudado en los últimos eventos como fue el reciente Almuerzo Criollo y gracias al apoyo del Banco HSBC se realizó un fuerte aporte destinado al Taller Educativo de Arte Terapia que desde el año 2006 se lleva adelante en la Isla 2 del Hospital Notti.

“Sabemos que la risa como cualquier actividad que dé alegría es un conductor que apoyará a mejorar la saludad de cualquier enfermo. Por eso a través de este Taller los chicos se expresan pintando en madera; portarretratos, cuadros, bandejas o cajitas entre otras formas siempre acompañados por sus familiares”, finalizaron.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'