Deportes

Voeckler gana la quinta etapa del Tour de Francia

El francés Thomas Voeckler se hizo, contra todo pronóstico, con la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia sobre un recorrido de 196,5 kilómetros. Cancellara sugue al frente de la general.

El francés Thomas Voeckler impidió hoy el "hat-trick" del británico Mark Cavendish y dio al anfitrión su primera victoria en el Tour de France de ciclismo, al imponerse en la quinta etapa, de 196,5 kilómetros entre Le Cap d'Agde y Perpignan.

Voeckler se aprovechó de la falta de entendimiento de los equipos de los sprinters y culminó con éxito la escapada que compartió con otros cinco corredores.

El francés, ex maillot amarillo del Tour, dejó atrás a sus compañeros de fuga a 4,6 kilómetros de meta y cruzó la línea de llegada en solitario tan sólo con siete segundos de ventaja sobre el pelotón, al que dio tiempo el ruso Mijail Ignatiev.

El suizo Fabian Cancellara llegó con el pelotón y mantuvo el maillot amarillo por delante del estadounidense Lance Armstrong, a quien le fue imposible reducir las 22 centésimas de segundo que tiene de desventaja respecto al líder.

"Mi forma está ahí. Me siento cada día mejor. El jersey amarillo me hace sentir orgulloso, pero no creo que pueda llevarlo hasta París", advirtió Cancellara, campeón olímpico contrarreloj.

Los seis fugados, que no tenían peligro para la general, iniciaron su aventura a los 15 kilómetros de etapa. A 20 del final todo parecía que terminaría en sprint masivo, pero entonces el equipo Columbia-HTC suspendió la caza.

El conjunto de Cavendish, ganador de dos etapas, no quería cargar con todo el trabajo, y los escapados tuvieron una oportunidad que Voeckler no desaprovechó.

Sesenta kilómetros antes de meta, el Saxo-Bank de Cancellara intentó imitar la jugada del lunes del Columbia y provocar un abanico mediante un duro ataque.

El hueco duró apenas un cuarto de hora, pero algunos ciclistas, entre ellos el polémico Tom Boonen, se quedaron tan atrás que ya no pudieron reconectar con el grupo principal.

El auténtico nivel de forma de Armstrong, que hasta su regreso al ciclismo en 2009 pasó tres años y medio retirado, sigue siendo una incógnita. Las primeras respuestas llegarán el viernes camino a Arcalís, en Andorra.

Ex campeones del Tour y ex ciclistas mostraron cierta desconfianza en que el texano, cuyo equipo tiene cinco corredores entre los diez primeros, pueda ganar su octava ronda francesa.

"Las verdaderas dificultades todavía no empezaron. Lo que sabemos hasta ahora es que en el llano está fuerte", dijo el último campeón francés del Tour, Bernard Hinault.

"Sigo creyendo que Armstrong no podrá ganar el Tour. Para eso debe ser el más fuerte en las montañas", advirtió el danés Bjarne Riis, ganador en 1998.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016