El Merval responde a la victoria de Cristina Fernández

El principal indicador de la Bolsa de Buenos Aires se comporta de manera positiva durante la mañana. Se espera que avance fuerte a lo largo de la jornada al confirmarse la victoria del oficialismo pues ya ha traspasado su valor histórico.

La victoria de Cristina Fernández a la presidencia fue bien recibida por los mercados. El dólar abrió hoy estable, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires comenzó la jornada en positivo. Así, el Merval avanzaba 1,01%, hasta los 2350,87 puntos, aunque se espera que sume más ganancias a lo largo de la rueda.

Es que el Merval siempre tuvo fuertes subas tras una elección, salvo cuando asumió el cargo el ex presidente radical Fernando de la Rúa. Sin embargo, los operadores consideran que una caída de Wall Street podría aguar la fiesta, en momentos en que el mercado local se encuentra muy atado a los vaivenes de la crisis de hipotecas ‘suprime’.

Minutos antes de las 13 horas el Merval subía un 0,22% y se ubicaba en los 2.332,24 puntos con acciones como Petrobrás, Trasander, YPF, Irsa y Central Costanera con un crecimiento de más del 1,7%.

Se supone que con la certeza del triunfo electoral y las expectativas de los mercados internacionales a un recorte de tasas en Estados Unidos, el Merval debería continuar en la senda alcista", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacque Sociedad de Bolsa.

La Bolsa de Buenos Aires cerró la semana ganancias del 1,95%, hasta los 2.327,15 enteros, un nuevo registro histórico, con los resultados actuales, estaría llegando a un nuevo record.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia