Deportes

Pernía está "estable" y "con pleno conocimiento de la situación"

Según informaron desde el hospital Santamarina, el jugador del Atlético de Madrid será trasladado, "por decisión familiar", al Hospital Austral de Buenos Aires, aunque no hay tiempo de recuperación previsto.

El lateral hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, está "estable" y "con pleno conocimiento de la situación", tras el accidente que sufrió esta pasada madrugada en Argentina.

Durante la presentación de Juanito como nuevo jugador del Atlético de Madrid, el director deportivo Jesús García-Pitarch afirmó en rueda de prensa que: "Hemos hablado con sus familiares y parece que ha tenido un accidente considerable, un incidente de gravedad, pero se encuentra bien. Tiene una clavícula afectada, rota, y tiene una perforación que todavía no se sabe un poco bien el diagnóstico de que tiene perforado un pulmón".

"En este momento está estable y en pleno conocimiento de la situación. Está lúcido, tiene un traumatismo craneoencefálico con dos focos contusos centrales que no tienen manifestación clínica de momento. También tiene una fractura en una vértebra cervical que no compromete al canal medular, una fractura de clavícula y un hemoneumotorax que ha sido drenado", indicó uno de los médicos que atiende al rojiblanco en el hospital Santamarina de la localidad de Tandil.

El doctor señaló que Pernía está "orientado" y que la "única preocupación es la contusión pulmonar que afectaría a la adecuada oxigenación". "No la llamaría grave, es moderada y compromete al pulmón izquierdo, pero no necesita más que oxigenoterapia y nada de asistencia mecánica", añadió.

Ahora, según informaron desde el hospital Santamarina, el jugador será trasladado, "por decisión familiar", al Hospital Austral de Buenos Aires, aunque no hay tiempo de recuperación previsto. "Depende del paciente, hay que seguirle día a día, y a menos de 24 horas uno no puede dar un pronóstico ni el tiempo de recuperación. Es joven, sólo tiene un pulmón afectado y todo debe ir bien y sin consecuencias", sentenció el médico del centro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016