Ahora en el Hospital Central se analizan las muestras de Gripe A

No confirmará si se trata del virus H1N1, sólo establece contagio positivo de influenza A. Mientras se trata con retroviral a los pacientes, se seguirá esperando por los resultados del Malbrán. "Teniendo en cuenta que el 95% del virus circulante es H1N1, es un gran avance", dijo el virólogo Carlos Espul.

El ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, aseguró que “tal como habíamos anunciado, se puso en funcionamiento el equipo virológico para analizar las muestras en el hospital Central y ahora esperamos por un segundo equipo que llegará de Suiza, entre el 20 o 25 de este mes”.

Pero, según confirmó a Mdz, Carlos Espul, el responsable del área de Virología del nosocomio y quien fuera capacitado durante los últimos días en Buenos Aires para operar este nuevo equipamiento, “no podemos aún confirmar si el contagio es de H1N1, sólo podemos determinar si el virus presente en las muestras es A”.

“Para discernir entre influenza A estacional y H1N1, nos resta recibir un segundo equipo. Que creo que estaría llegando a fin de mes”, señaló el especialista.

De todos modos, y aunque Espul señala que “es un gran avance, teniendo en cuenta que el 95% del virus circulante es H1N1”, las muestras positivas que arroje este análisis seguirán siendo enviadas al Instituo Malbrán para la confirmación del contagio.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 04:52
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y tener que bancarte a un energúmeno ciclotímico como Ascar. ¡ Qué épocas del del último gobierno radical de Mendoza, no?. Entonces se podía trabajar sin miedo a represalias y con rigor científico. Finalmente, con el bestia de Ascar se cumplió aquello de "otro vendrá que bueno me hará". Paciencia, no queda tanto tiempo pra que salten Ascar, Marzari y el resto de la comparsa que está hundiendo al Hospital Central.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial