Deportes

Interna en Boca: se volverán a enfrentar Macri y Pompilio

El presidente de Boca y su vice se reunirán esta noche para definir la lista del oficialismo que competirá el 2 de diciembre próximo en las elecciones del club. La semana pasada discutieron fuerte y evitaron encontrarse hasta hoy.

El presidente de Boca, Mauricio Macri, se reunirá este lunes con Pedro Pompilio, su candidato para la sucesión en el oficialismo, luego de la fuerte pelea que protagonizaron la semana pasada, debido a diferencias entre ambos en el armado de la lista para las elecciones en el club del 2 de diciembre próximo y a la postura adoptada por el titular ‘xeneize’ respecto de la reelección de Julio Grondona al frente de la AFA.

En busca de una solución al conflicto planteado en los últimos días, Macri intentará recomponer su relación con Pompilio y congeniar una lista de dirigentes de cara a las elecciones programadas para el 2 de diciembre próximo. El plazo legal establecido para la presentación de los candidatos vence el 15 de noviembre.

Hasta el momento, la única lista confirmada es la opositora, que encabeza Roberto Digón y promete el regreso de Carlos Bianchi a la conducción técnica del plantel profesional y en el cargo de coordinador de las Divisiones Inferiores.

Por el oficialismo, todavía resta definir cómo estará integrada la nueva nómina de aspirantes a la conducción del club. La semana pasada, surgieron diferencias entre Macri y Pompilio, ya que el vicepresidente pretendía postularse junto al actual secretario de la entidad ‘xeneize’, Luis Buzio. Pero Macri vetó a su compañero de fórmula y quiso poner a un hombre de su confianza: el protesorero Rómulo Zemborain.

A raíz de estas diferencias, sumadas a la decisión unilateral de Macri de abstenerse a la reelección de Julio Grondona al frente de la AFA –en contra de lo que pretendía Pompilio- los principales directivos boquenses mantuvieron una acalorada discusión el lunes pasado, que culminó con la ausencia de Pompilio a la cena que se hizo en homenaje a Macri por sus diez años al frente de la institución. Al fin y al cabo, rencillas de una interna política que ambos quieren dejar hoy como un mal recuerdo del pasado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic