Varias comunas se adhieren al "feriado" sanitario del viernes

Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Capital son algunas de las comunas que decretaron el asueto para desinfectar las instalaciones. En tanto, la municipalidad de Luján de Cuyo no atenderá al público pero la actividad administrativa será normal.
En Rivadavia ni siquiera habrá recolección de residuos y San Rafael también dedicará la jornada para limpiar sus espacios públicos.

La medida del gobierno provincial de decretar asueto sanitario para el viernes, fue adoptada por varias comunas que apoyaron la medida.

Tal es el caso de Las Heras que confirmó que ese día no habrá atención al público porque se realizará desinfección total en todas las instalaciones municipales. Desde la oficina de prensa se informó que esa decisión ya la habían tomado desde hace una semana.

Por su parte, en Guaymallén se decretó el asueto sanitario. Es decir que no va a ver atención al público, tanto en la municipalidad como en las dependencias externas. Pero se aclaró que para no resentir los servicios se va a realizar la recolección de residuos como un día normal. Además, se informó, que los empleados de saneamiento ambiental y los médicos trabajarán normalmente.

En Godoy Cruz no habrá atención al público pero se aclaró que el área de salud, higiene urbana, inspección general y fiscalización atenderán normalmente. Mientras que las áreas de defensa civil y servicios públicos funcionarán con una guardia. Además, se aprovechará la jornada para desinfectar toda la comuna.

Cabe destacar que la comuna de Luján de Cuyo no atenderá al público, pero se aclaró que la actividad administrativa será normal.

En la comuna de Rivadavia, por su parte, la actividad será totalmente nula. No habrá atención al público y tampoco recolección de residuos. “En esta comuna se adhiere el 100 por ciento del personal al asueto”, señalaron desde la oficina de prensa.

Otra comuna que aplicará la jornada para la limpieza de sus instalaciones es San Rafael. Aunque el intendente del departamento de Sur, Omar Félix a través de sus voceros, advirtió: “Esta decisión no debe ser tomada por los empleados municipales como si fuera un fin de semana largo, por lo que se pide prudencia y para que se queden la mayor cantidad de tiempo posible en sus domicilios".

Por su parte, Maipu, informó que adhiere al asueto dispuesto para el viernes por lo que no habrá actividad en las reparticiones, aunque desde el municipio aclaran que el mismo no incluye al personal afectado a los servicios de salud municipal.

Mientras que Capital también declaró asueto para el área administrativa y delgaciones, sin atención al público. Sin embargo se prestarán normalmente los servicios de Salud, Comercio e Inspección, Higiene Urbana, Obras y Paseos Púlbicos y Cementerio.

También cumplirá con sus tareas habituales Dirección de Tránsito y el área de Seguridad Ciudadana.

Otro de los puntos que destacaron desde el municipio es que los jardines maternales aunque estén en receso dispondrán de viandas que se suminstrarán normalmente a los chicos que asisiten a los mismos. 

Por último comunicaron que la recolección de residuos se hará con total normalidad.



 
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 13:24
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi pregunta va dirigida al Sr Intendente MunicipoL y al encargado del área de salud del municipio ¿ CONSIDERAN INMUME A LOS AGENTES MUNICIPALES no estan expuesto a esta crisis de salud , ¿No atender al público los libera de contagio? yo pregunto todos aquellos que se movilizan en micro no estan expueestos ? , a la hora del ingreso del personalse no se toman las medidas de prevencion ? vale mas 6 hs de trabajo? que un ser humano, no es una forma de discriminacion , veo que otros municipios han considerado al agente municipal como un ser humano y a la ves cuidan a sus familias o esto es un CASTIGO POLITICO por el resultado de las ultimas elecciones pasadas. DOS MUNDOS APARTE FELICITACIONES H.C.D. por cuidar y respetar los derechos de sus empleados y ahderir al asueto sanitario. otra pregunta Luján No tiene Sindicato Municipal , quienes supuestamente defienden y cuidan a los empleados Municipales.? Marcela
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'