Deportes

Sudáfrica no se conforma: ahora quiere organizar el Mundial de rugby

La Rugby World Cup Limited recomendó que Inglaterra y Japón organicen las RWCs 2015 y 2019, pero Sudáfrica no baja los brazos y promete seguir en la pelea para volver a ser sede de un mundial como en 1995.

El organismo, rama de la International Rugby Board, entendió que esos dos países son los mejores candidatos para recibir el evento más importante del rugby después de Nueva Zelanda en 2011. Afuera de la recomendación quedaron Italia y Sudáfrica.

Pero para Mark Alexander, integrante de la South Africa Rugby Union y máximo responsable del comité encargado de presentar la candidatura por su país, todavía hay chances de que los Springboks sean locales en un Mundial como en 1995.

"Estamos muy desilusionados por no ganar la recomendación de RWCL, pero no nos rendimos", explica el sudafricano. "Excedimos prácticamente todos los criterios pedidos por la IRB. Ahora tendremos que ver el reporte de RWCL y trabajar nuevamente sobre las conclusiones hechas. Por otro lado, felicito a los equipos de Japón e Inglaterra; trabajaron duro para sus uniones".

A pesar de la inclinación de RWCL, la última palabra del tema la tiene la IRB. El 28 de julio, en Dublín, se conocerá qué países serán anfitriones de las RWCs 2015 y 2019.

 
 
En Imágenes