Deportes

Central ganó y tiene todo servido para seguir en Primera División

El conjunto rosarino logró en Córdoba un triunfo clave para mantenerse en Primera. Venció 1 a 0 a Belgrano, con un tanto del mendocino Méndez. El domingo se juega la revancha y el "Canalla" logrará la permanencia hasta perdiendo por un gol de diferencia.

Rosario Central derrotó a Belgrano por 1 a 0 en un partido correspondiente a la ida de la Promoción que decidirá la continuidad de ambos en sus divisionales de origen o sus cambios de categorías, entre la superior y la B Nacional.

El encuentro fue entretenido y el único gol lo marcó el mendocino Jesús Méndez, a los 3 minutos del segundo tiempo.



El elenco cordobés terminó el cotejo con diez jugadores debido a que el árbitro Federico Beligoy expulsó a Marcelo Berza, a los 32 minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, Rosario Central quedó muy favorecido para poder mantener la categoría ya que tiene ventaja deportiva y aún perdiendo por un gol de diferencia, continuará en la Primera División.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio del equipo rosarino, a partido de las 16.45 y con arbitraje de Gabriel Favale.

El conjunto dirigido por Omar Labruna deberá hacer dos goles en ese partido para poder subir a la máxima categoría.

Durante la primera etapa el equipo local fue el que jugó mejor y el que tuvo las mayores posibilidades de abrir el marcador, pero la buena tarea del arquero Jorge Broun y la falta de precisión de los jugadores de Belgrano lo impidieron.

El elenco cordobés tuvo buen manejo del balón y se mostró como un conjunto decidido a ganar el encuentro comandado por la buena tarea de César Manzanelli y la peligrosidad de Claudio Bustos.

En cambio, Rosario Central tuvo un esquema defensivo, le costó tener la pelota de mitad de cancha hacia adelante y solo tuvo la oportunidad de convertir por medio de alguna jugada aislada de contraataque.

La primera llegada clara de Belgrano ocurrió a los 4 minutos por medio de un remate de Franco Vázquez desde la izquierda que el arquero Broun logró sacar al córner sobre su ángulo izquierdo.

Sobre los 12 minutos, el elenco de Córdoba armó una buena jugada tras la cual Claudio Bustos envió un tiro desde la derecha, pero el defensor Pablo Alvarez salvó en la línea la caída de la valla del conjunto rosarino.

Tres minutos más tarde, Manzanelli ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Marcelo Berza -por el medio dentro del área- envió un cabezazo perfecto, pero el balón quedó en manos de Broun.

Por el lado de Central, la primera posibilidad clara sucedió a los 23 minutos. Andrés Franzoia realizó una buena jugada por al izquierda y, tras amagar ante la defensa rival, envió un centro rasante para la entrada de Jesús Méndez, pero el mediocampista no pudo conectar la pelota al ser bien tapado por Berza.

Belgrano pudo haberse ido al descanso con la victoria en su poder cuando a los 44 minutos Manzanelli encabezó un contraataque por la izquierda y mandó un centro para Pablo Chavarría, el delantero la peinó para Claudio Bustos, pero el tiro del atacante se fue apenas pro encima del travesaño.

Ya en la segunda etapa, Central encontró rápido el gol, a los 3 minutos, por medio de Jesús Méndez quien envió un tiro fortísimo desde fuera del área que se metió en el medio del arco defendido por Carlos Olave.

A partir de allí, Belgrano fue con todo en busca de la igualdad y a los 10 minutos pudo haberla logrado a través de un cabezazo de Bustos, pero apareció otra vez Broun para salvar al elenco rosarino.

Rosario Central defendía el triunfo con todo y a Belgrano le costaba llegar con peligro al área rival. Encima a los 32 minutos el "Pirata" se quedó con diez jugadores luego que el árbitro Federico Beligoy expulsó a Marcelo Berza.

A pesar de estar con un hombre menos, Belgrano tuvo dos posibilidades para igualar el marcador. La primera fue a los 34 minutos, cuando Chavarría se metió en el área con pelota dominada, pero Broun lo atoró bien.

La segunda ocurrió sobre los 42 minutos. Bustos ingresó solo por la izquierda e intentó conectar la pelota tras un centro de Javier Lux, pero Broun -la figura del partido- le ahogó el grito de gol.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016