Deportes

Phelps va por la clasificación al Mundial de Roma

El nadador estadounidense, ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, competirá desde hoy en el torneo de Indianápolis, su nuevo objetivo.

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, competirá desde hoy en el torneo de Indianápolis, que es clasificatorio para el Mundial que se realizará desde este mes en Roma.

Phelps debutará esta noche en dos pruebas, los 200 metros libre y los 200 metros mariposa, en las instalaciones de natación de la Universidad de Indiana, donde competirán más de 800 nadadores estadounidenses en busca de las plazas para la cita en Roma, prevista entre el 19 de julio y 2 de agosto próximos.

"Todavía hay marcas que deseo conseguir y objetivos por lograr, vine con muchas ilusiones", comentó Phelps en diálogo con los medios de prensa, según consignó la agencia alemana DPA.

El estadounidense cumplió este año una suspensión de tres meses por inhalar marihuana y regresó en mayo pasado en el Grand Prix nacional, donde logró medallas de oro en 100 mariposa y 200 libres y otra de plata en 200 espalda.

El notable nadador no acudió a la final de los 50 metros, aunque alcanzó la clasificación.

"Me da igual con quién, lo que detesto es perder", dijo Phelps en ese certamen tras ver coronarse a Fred Bousquet en la final de 100 metros libres.

Phelps nació el 30 de junio de 1985, en Baltimore, Maryland, y estableció siete récords mundiales (cuatro individuales y tres en relevos) en los Juegos Olímpicos del año pasado, que todavía permanecen vigentes.

Respecto del certamen de Indianápolis, el nadador competirá mañana en los 100 mariposa y el viernes cerrará su actuación en los 100 libres.

"Todavía amo competir y también odio perder", dijo Phelps, quien con 14 medallas de oro es el máximo ganador en Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|14:08
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017