En San Rafael, el Anses atiende con normalidad

Pese a la intimación gremial a cerrar las puertas para evitar contagios de Gripe A, la sede sanrafaelina sigue atendiendo con normalidad a los beneficiarios. "No hemos recibido ninguna comunicación oficial sobre el cese de actividades. Prestamos un servicio que es esencial, dejar de atender sería como cortarle la luz o el agua a la gente", dijo Daniel Herrera.

Contrariamente a lo que sucede por estas horas en las sedes metropolitanas de Anses en nuestra provincia, la oficina de San Rafael atiende a los beneficiarios con “absoluta normalidad”, según expresó el gerente Daniel Herrera.

Según afirmaban ayer los representantes de los cuatro gremios que tienen incidencia en el personal de esta administración, la medida del cierre hasta el lunes “se tomó en conjunto entre los representantes sindicales y las autoridades nacionales de Anses”.

Pero, en la oficina sanrafaelina, asegura Herrera que “no hemos recibido ninguna comunicación oficial sobre el cese de actividades. De todos modos, agradezco el compromiso y la sensibilidad social del personal”.

“Prestamos un servicio que es esencial. No podemos dejar de atender a gente que tiene que viajar hasta una hora para hacer un trámite. ¿Cómo hacemos volver el lunes a una persona que fue despedida de su trabajo y viene a tramitar su seguro de desempleo o a alguien que necesita hacer un poder porque el beneficiario está internado en un hospital? Acá entendemos que somos funcionarios públicos. Dejar de atender sería como cortarle la luz o el agua a la gente”, resumió Herrera.

A su vez, el funcionario recalcó que se ha distribuido alcohol en gel a todo el personal y las áreas de orientación atienden a través de un vidriado que se instaló el año pasado.

Los empleados de la sede sureña son 54 y cerca de 10 están cursando licencias preventivas por conformar grupos de riesgo de contagio de Gripe A. “Y si faltaran más, el personal jerárquico tendrá que salir al salón a atender al público”, admite el gerente, y agrega: “Como lo estoy haciendo yo. No se me cae nada por tener que atender a la gente”.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 17:57
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia