Primer Encuentro Internacional de Creadores Madrid / Buenos Aires

Las ciudades se hermanarán  por  dos días en el Barrio de las Letras, uno de los más culturales e históricos de la capital de España. Escritores, músicos, actores, directores de cine y teatro, poetas y periodistas participan en el proyecto, cuyo objetivo es "promover el arte y la cultura en Madrid y servir de foro para creadores de ámbito internacional y nacional".

Las ciudades de Madrid y Buenos Aires se hermanarán el próximo viernes en el Primer Encuentro Internacional de Creadores, que se celebrará durante dos días en el Barrio de las Letras, uno de los más culturales e históricos de la capital de España.

La Fundación Temas de Arte presentó hoy el evento organizado por el Teatro Español, el Museo Thyssen-Bornemisza, y el Círculo de Bellas Artes, con el patrocinio de la Fundación Repsol.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colaboran en este encuentro, que quiere potenciar el posicionamiento de ambas ciudades en el área de la cultura como atractivo turístico.

Escritores, músicos, actores, directores de cine y teatro, poetas y periodistas han sido llamados a participar en el proyecto, cuyo objetivo es "promover el arte y la cultura en Madrid y servir de foro para creadores de ámbito internacional y nacional".

Conocido como "Letra", el Primer Encuentro de Creadores cuenta con un programa en el que el cine, el arte, la poesía, el teatro y la literatura inundarán distintos espacios del barrio madrileño, corazón del esplendor del Siglo de Oro español.

Las tertulias tendrán un papel relevante, ya que la novedad es abrir al público de Madrid las relaciones ya existentes entre los creadores, "con lo que ello tiene de movilizador y enriquecedor", según subrayó hoy el director artístico del evento, Beltrán Gambier.

"Para llegar a todos los públicos hemos querido que casi la totalidad de los eventos sean de acceso libre", explicó.

Gambier, que desde hace años dirige la revista "Intramuros", pionera a nivel mundial en el género biográfico y de memorias, coordinará sus esfuerzos junto al director ejecutivo del Festival, Víctor del Campo.

Las actividades se desarrollarán en distintas sedes, como la Casa-Museo Lope de Vega, la discoteca Kapital o el Cine Doré, todas ubicadas en espacios culturales e históricos de Madrid que se han "convertido en un referente para propios y foráneos".

La agenda de "Letra" se inaugura hoy con la proyección de la película del argentino Eliseo Subiela "Últimas imágenes del naufragio", y se prolongará en los próximos días con diversas actividades y exposiciones.

Entre las muestras que se podrán visitar destaca la de la también argentina Renata Schussheim, diseñadora de vestuario, que exhibirá sus modelos en Madrid tras su paso por el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016