Deportes

Yao Ming quiere comprar el equipo de su ciudad

Según publicó hoy la prensa china, Yao estudia invertir 20 millones de yenes (2,9 millones de dólares, 2,1 millones de euros) para la adquisición de una parte de la franquicia de Shanghai.

Después de anunciar que se perderá la próxima temporada completa de la NBA, la estrella china Yao Ming quiere entrar en el mundo de los negocios comprando al equipo de baloncesto de su ciudad natal, los Shanghai Sharks (Tiburones de Shanghai), el club donde el pívot debutó.

Según publicó hoy la prensa china, Yao estudia invertir 20 millones de yenes (2,9 millones de dólares, 2,1 millones de euros) para la adquisición de una parte de la franquicia de Shanghai, que compite en la liga profesional de baloncesto de China (CBA).

Los Sharks fueron el primer equipo de la estrella de los Houston Rockets en la elite del baloncesto y actualmente están en una situación económica comprometida por la pérdida de uno de sus principales patrocinadores, que pone en riesgo la viabilidad de la escuadra.

El entrenador de los Shanghai Sharks, Liu Qiupung, aseguró que la sociedad "Team Yao", el grupo que gestiona la carrera del pívot chino, está negociando la operación.

Yao formó parte del equipo de la metrópolis chino durante nueve años y, con él en el club, Shanghai logró el único título de la CBA que ostenta, en 2002.

Posteriormente, el gigante chino, de 2,28 metros, fue elegido por los Houston Rockets como número uno del ''draft'' de la NBA y se convirtió en uno de los jugadores más populares de la liga estadounidense.

Sin embargo, tras varias temporadas de éxito personal, con presencia en los Partidos de las Estrellas, el pasado abril Yao Ming, de 29 años, se lesionó gravemente en el pie izquierdo, por el que tuvo que someterse a cirugía.

La operación le obligará a perderse al menos un año de carrera, aunque los doctores no descartan que, en el peor de los casos, la fractura que sufre le obligue a dejar el baloncesto profesional.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016