Deportes

Kimi Raikkonen separa a Alonso de Ferrari en 2010

Si Ferrari abona al finés los 28 millones que cobra anualmente podría marcharse con un año de antelación. El anuncio del fichaje de Fernando Alonso será tras acabar el Mundial.

Kimi Raikkonen se está convirtiendo en el único obstáculo para la llegada de Alonso a Ferrari con un año de antelación, es decir, ya en 2010, la temporada que viene. El acuerdo entre ambas partes es total, pero aún dependía de varios flecos, como el rendimiento del finlandés, con contrato en la Scuderia hasta finales de la temporada que viene. El que no tiene problema para salir en Alonso de Renault y el que en principio asegura un año más es Massa, hasta que llegue Sebastian Vettel como compañero del español.

Según publica hoy La Gazzetta, Raikkonen se está viendo más fuera del equipo que dentro y no para de repetir que su objetivo es cumplir el contrato íntegro. Asesorado por su abogado, su discurso implica que deja la puerta abierta a una salida, pero siempre que Ferrari abone los 28 millones de euros que cobra anualmente. Es decir, que se respete su sueldo. Si se negocia una salida del campeón del mundo de 2007, el fichaje de Alonso se podría anunciar en cualquier momento. Tradicionalmente Ferrari anuncia sus novedades durante el Gran Premio de Italia en Monza (septiembre), como la retirada de Schumacher o la renovación de Massa y Kimi el año pasado, aunque la intención de la Scuderia es esperar a que termine el campeonato para no meter más presión a sus pilotos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic