Deportes

La FIFA terminará con el sistema rotativo para los Mundiales

Así lo adelantó su mandatario, Joseph Blatter, al decir que tras el Mundial de 2014 que se ralizará en Sudamérica, ya no habrá rotación de continentes para la organización del máximo evento del fútbol.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anticipó a la cadena británica 'Sky News' la decisión del organismo que preside de retirar del sistema de rotaciones la designación de la Mundial 2018.

Blatter aseguró que la decisión excluye la Copa del Mundo del 2014, que tendrá lugar en Sudamérica, presumiblemente en Brasil, única candidatura hasta el momento. "Si esto sucede así", explicó el dirigente suizo, "Inglaterra podrá pujar por la candidatura y, según mi opinión, sería una candidatura fuerte".

La Federación de Fútbol inglesa (FA) ya ha expresado su interés en acoger este evento y en la prensa inglesa se ha comentado abiertamente el respaldo del primer ministro británico, Gordon Brown.

Si la rotación hubiera continuado por los cauces habituales, el Mundial habría tenido lugar en un país de América del Norte o América Central, informa Sky.

De esta forma, Inglaterra y otros países, entre los que se citan Rusia, China, Australia, Estados Unidos, México y una candidatura conjunta entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pujarán por albergar la Copa del Mundo del 2018.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic