Deportes

La FIFA terminará con el sistema rotativo para los Mundiales

Así lo adelantó su mandatario, Joseph Blatter, al decir que tras el Mundial de 2014 que se ralizará en Sudamérica, ya no habrá rotación de continentes para la organización del máximo evento del fútbol.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anticipó a la cadena británica 'Sky News' la decisión del organismo que preside de retirar del sistema de rotaciones la designación de la Mundial 2018.

Blatter aseguró que la decisión excluye la Copa del Mundo del 2014, que tendrá lugar en Sudamérica, presumiblemente en Brasil, única candidatura hasta el momento. "Si esto sucede así", explicó el dirigente suizo, "Inglaterra podrá pujar por la candidatura y, según mi opinión, sería una candidatura fuerte".

La Federación de Fútbol inglesa (FA) ya ha expresado su interés en acoger este evento y en la prensa inglesa se ha comentado abiertamente el respaldo del primer ministro británico, Gordon Brown.

Si la rotación hubiera continuado por los cauces habituales, el Mundial habría tenido lugar en un país de América del Norte o América Central, informa Sky.

De esta forma, Inglaterra y otros países, entre los que se citan Rusia, China, Australia, Estados Unidos, México y una candidatura conjunta entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pujarán por albergar la Copa del Mundo del 2018.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 06:31
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece estar más que claro el hecho de que las confederaciones européas quieren monopolizar no sólo el uso de los mejores jugadores en sus clubes, sino que quieren adueñarse de la cita mundialista de selecciones nacionales. Sumado al hecho que desde la sede de la FIFA ya le han quitado la media plaza que aún ostentaba sudamérica; sin lugar a dudas llegará el día en el que participarán de los mundiales 30 equipos européos, sumados a Brasil y Argentina, con suerte.
    2
  2. el futbol se volvió una mafia y esto es una clara demostración de que esto ya no era negocio, el negocio es rematar al mejor postor el evento.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes