Deportes

Conocé el proyecto que presentó Diego Cocca para Godoy Cruz

Esto es un breve informe de lo que pretende lograr el cuerpo técnico del Expreso en la nueva etapa de trabajo que comenzará el 16 de julio, a las 10 de la mañana, en el Feliciano Gambarte.

Este es un pequeño informe de lo que pretende realizar Diego Cocca y compañía de cara a la segunda parte del año futbolero. El trabajo de pretemporada comienza el 16 de julio en el Gambarte, pero ante de reanudar las tareas, el grupo de trabajo del ex defensor de River, envió a periodistas y  dirigentes un boceto de lo que pretende para la temporada 2009/10.

"Lo importante es la dignidad con la que se recorre el camino para llegar al objetivo”

1- La Mística 

•Transmitir una identidad de juego
•Crear una mística de trabajo, buscando un compromiso total del jugador, y de todos los integrantes del equipo de trabajo.
•Inculcar mediante esa “identidad” una mentalidad ganadora en todas la canchas
•Planificación a corto plazo:  sumar la mayor cantidad de puntos hasta la finalización del torneo.
•Buscar una mejor ubicación en la tabla, antes del torneo clausura, que es mas complicado porque es donde se definen los descensos.
•Las claves de esta etapa: identidad de juego-mentalidad ganadora-trabajo prolongado y perfeccionista.

•2- La Profesionalización:
 
•Diferenciación de 2da. a primera división
•Planificación de la pre-temporada.
•Buscar el lugar ideal para potenciar al máximo a los jugadores.
•Evaluaciones grupales e individuales: test, de campo y de laboratorio.
•Potenciación física y desarrollo táctico por líneas.
•Se incorporó el área de nutrición: evaluación antropométrica, planes individuales de alimentación,  hidratación.
•Influencia de la alimentación e hidratación en la prevención de lesiones.
•Incorporamos junto con el departamento medico-kinesiologico. el área preventiva. exámenes de biomecánica. técnicas de recuperación post partido. protocolos para agilizar la vuelta de los lesionados. ejercicios específicos preventivos.
las claves de esta etapa: comida sana- entrenamiento de alta intensidad- desarrollo táctico específico por líneas.

3- El momento de la verdad

•Entrenamientos cortos y /  o largos según las necesidades del grupo.
•Incorporamos el desayuno obligatorio, con un desayunador en el vestuario.
•Planificación partido a partido.
•Trabajo en equipo con mucha coordinación en todas las áreas (nutrición, kinesiologica, medica, reserva) muy planificadas, estudiadas y habladas. trabajando desde el mínimo detalle.
•Buscamos cargas “individuales” según las necesidades de cada jugador.
•Mejorar sus falencias – acrecentar  sus virtudes.
•Evitar acumular cansancio físico y mental.
•No perder de vista el objetivo final, y perfeccionar dia a dia el camino que me llevaría a lograrlo.
las claves de esta etapa: intensificación del trabajo táctico- entrenamiento individual hacia la necesidad del jugador- alimentación y prevención-recuperación física y mental

Son algunas de las cosas que pretende lograr el actual adiestrador en el equipo mendocino.
Opiniones (10)
10 de Diciembre de 2016|17:13
11
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay un lobro que se llama , "Claves del entrenamiento del Futbol", se consigue en los ambitos de libros para el deporte, lo conocen muchos preparadores fisicos y DT de futbol, se usa en el Curso de Directores Técnicos de ATFA...si lo leen van a encontrar el 90% de todo esto que se lee, yo creo que es mas se cipio tal cual...o MDZ vende humo, diciendo que esto es lo que presentó Cocca , o el que vende humo es Cocca, copiando esto para hacerse eel mas profesional, y por ahi los dirigentes del club (que no creo que leen esta bibliografia) crean que el tecnico es un adelantado...cualquiera de las dos opciones me parece una truchada...hay que laburar mas muchachos my vender menos Humo...me gustaria haber leido tambien "se trabajara en coordinacion con todos los actores del futbol de la entidad, o sea dirigentes , tecnicos de divisiones menores y Manager" tratandoi de hacer un trabajo estructural en vista al futuro inmediato del club"....
    10
  2. Para hacerla simple y por estar totalmente de acuerdo, repito lo de mi antecesor forista SEBASOFT: COCCA ES UN SEÑOR TÉCNICO, LE CAMBIÓ LA CARA Y LA MENTALIDAD AL TOMBA. BIEN LA DIRIGENCIA POR HABERLO INCORPORADO Y RENOVARLE EL CONTRATO. A ello le agregaría que Diego Cocca, además de un tipo educado, culto, es TODO UN SEÑOR. Su capacidad y sobre todo su desenvolvimiento como profesional del fútbol y como persona seria y respetuosa, generalmente NO SE VÉ EN EL AMBIENTE FUTBOLERO. En el buen sentido de la palabra podríamos decir que Diego es "una señorita". Ojalá que el tomba pueda traer buenos refuerzos que satisfagan al coach, y pueda darnos una satisfacción más en en próximo torneo. ¡SUERTE COCCA!
    9
  3. jajajaja no es un proyecto es un resumen de las claves de la gestion, una especie de rendicion de cuentas que poquito que nos gusta laburar mdzol eh jaja igual los voy a seguir leyendo pero laburen un poco mas che..
    8
  4. ME PARECE MUY BUENA LA PLANIFICACION PERO ESTAS COSAS LAS TENES QUE RESERVAR NO HAY QUE HACERLAS PUBLICAS PORQUE SI NO SALEN LAS COSAS TE CATALOGAN DE VENDEHUMO Y NO SERIA JUSTO PORQUE ES UN TECNICO LABURADOR... TOMBA UNICO CLUB DE MENDOZA
    7
  5. La verdad que el tipo un señor tecnico, le cambio la cara al Tomba. Bien la dirigencia, por traerlo y hacer el esfuerzo de renovarle el contrato.
    6
  6. Los muchachos del Tomba son buenos tipos pero se nota cuando hablan delante de las cámaras que no han tenido estudios suficientes, lógico que pasa en todos los clubes.No sería buena idea que el club apoye además que terminen los estudios secundarios y terciarios para poder hablar de profesionales integros en todo aspecto? Lograrán además satisfacer otros aspecto de su vida personal.
    5
  7. Este es un trabajo serio y profesional, de cara a todo lo que Godoy Cruz pretende y quiere jugar. Diego Cocca demostró que es un profesional, que esta por que le apasiona y además es un laburante.
    4
  8. es mejor que el proyecto de muchos de nuestros políticos. muy bueno.
    3
  9. Cuando en la lepra tengamos un entrenador con esa vision de futuro vamos a salir adelante.
    2
  10. Sobre las salidas a boliches entre semana de los jugadores, no se estipulo ninguna restriccion?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic