Según cifras extraoficiales, ya son 79 los muertos por gripe A en Argentina

En las últimas horas hubo decesos en Santa Fe, Córdoba, San Juan, Neuquén y Santa Cruz. Por estas horas siguen dándose a conocer más víctimas fatales mientras se espera un nuevo parte oficial con las cifras de muertes por la influenza. En tanto, el ministro de Salud de la Nación confirmó que oficialmente son 70 las muertes por el virus.

La gripe A sigue su curso y cinco provincias informaron sobre muertes esta semana. Otras siete personas fallecieron por el virus N1H1, según cifras extraoficiales, ya que no hubo un nuevo parte oficial desde el Ministerio de Salud.  De esta manera, ya son 79 las cifras extraoficiales en en el país.

A saber, hubo tres fallecidos en Santa Fe, que ya suma 21 muertes por la influenza y se ubica segunda, después de la provincia de Buenos Aires que ya tiene 43 víctimas fatales.

En San Juan, por otra parte, se confirmó la muerte de un bebé de sólo 8 meses cuando era trasladado en un avión sanitario de emergencia. La directora de Epidemiología de la provincia, Frida Cappato, había informado el lunes el primer deceso por la nueva gripe: un ama de casa de 38 años que "no pertenecía a ningún grupo de riesgo". La mujer sufrió "complicaciones" como consecuencia de la influenza y "habría tenido una falla multiorgánica".

En Santa Cruz perdió la vida un niño de dos años por la gripe A.

En Neuquén, la Subsecretaría de Salud denunció que de acuerdo a los resultados de una muestra enviada al Instituto Malbrán, una persona murió de influenza.

En Córdoba hubo otras víctimas fatales. Fue en la localidad de San Francisco, donde fallecieron un hombre de 39 años y una mujer de 26 años, que 12 días antes había sido madre.

Mientras que otra mujer embarazada se encuentra internada en un hospital de San Francisco en grave estado, con síntomas de gripe A, al igual que un adolescente de 14 años internado con estado reservado, en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.

La versión oficial

El ministro de Salud, Juan Manzur, informó esta mañana que el número de víctimas fatales por gripe A en la Argentina asciende a 70.

Antes de ingresar al Congreso Nacional, donde concurrió a pedido de los senadores para explicar la situación epidemiológica actual del país, el ministro intentó poner en claro la cantidad de personas fallecidas, ya que desde el domingo no había datos oficiales al respecto.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud de la Nación afirmó que esa es la cantidad de víctimas que identificó, "hasta ayer a la tarde", el Instituto Malbrán.

Fuente: 26 noticias.com.ar y NA
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 00:52
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia