Saracco advierte que automedicarse con tamiflu puede traer más complicaciones

Debido a los fuertes reclamos que hubo sobre el hecho de que en algunos casos sospechosos de padecer gripe A no se le administró el medicamento  retroviral, el ministro de salud dijo que "el uso  masivo puede provocar resistencia del virus".

Las denuncias y acusaciones de no brindar tratamiento con oseltamivir a pacientes con sospechas de contagio de Gripe A se hacen cada vez más recurrentes y el ministro de Salud de la provincia, Sergio Saracco, salió al cruce asegurando que “no debe haber un uso masivo del medicamento, es uno de los pocos antivirales al que es resistente el virus”.

Tal como sucedió en Canadá, donde no se restringió a la población la posibilidad de adquirir la droga en farmacias, “podría darse que el virus resista y tendríamos más complicaciones”, señaló el funcionario.

De todos modos, Saracco quiso dejar claro que “en ningún momento estuvo prohibida la venta de retrovirales en farmacias, lo que hizo el Estado fue adquirir todo el stock circulante en el país para poder asistir a la población”, y añadió, “el oseltamivir tiene un momento de utilidad, no puede suministrarse indiscriminadamente, es importante respetar las indicaciones del protocolo”.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 08:33
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A TODOS LOS EMPLEADOS DE SALUD NOS HACEN VENIR A TRABAJAR EL VIERNES...OK! PERO AL HDP DE LANDETE CUANDO LLEGUE DE SUS VACACIONES QUIEN LE VA A DECIR QUE SE TIENE QUE IR? YA ESTA PENSANDO LO QUE VAN A DECIRLE A LA PRENSA, JAQUE LO VA A BANCAR A SU IRRESPONSABLE CUÑADO? POR DIOS BASTA DE MALOS EJEMPLOS. ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS TOMEN POR BOLUDOS. CUANDO VUELVA LANDETE VOY A IR AUNQUE SEA SOLA A DEICRLE LAS COSAS EN LA CARA AL MALDITO IRRESPONSABLE Y CARADURA ESTE.
    1
En Imágenes