Deportes

Valdano aseguró que será complicado contratar a Ribéry

Jorge Valdano analizó en el programa 'Intermedio' de Radio Marca la actualidad blanca. El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid repasó cómo van los fichajes de Xabi Alonso o Ribéry y habló de otros jugadores que también han sonado como refuerzos.

Jorge Valdano analizó en el programa 'Intermedio' de Radio MARCA la actualidad blanca. El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid repasó cómo van los fichajes de Xabi Alonso o Ribéry y habló de otros jugadores que también han sonado con fuerza en los últimos meses como refuerzos.

Para empezar dejó claro que Xabi Alonso es una de las prioridades del equipo blanco pero considera que la cantidad que pide el Liverpool es excesiva. "Todo el mundo sabe que es un jugador que nos pareció siempre interesante. Es un hombre que tiene dotes de organizador, que está en una etapa de madurez de su carrera deportiva. Hubo una aproximación al Liverpool pero en los últimos días alargaron el paso, llevaron la cifra del traspaso demasiado lejos para nuestro gusto y, por lo tanto, vemos que el jugador se aleja". Aunque después matizó: "Todo puede reconducirse".

Otro de los objetivos del Real Madrid es Ribéry. El Bayern de Múnich pide por él 80 millones de euros, una cantidad que Valdano también conseidera desorbitada. Eso sí, si al fnal esta temporada no le fichan, deja la puerta abierta.

"Ribéry da la sensación de que no va a salir esta temporada del Bayern de Múnich, Han encontrado muchas maneras de decir que no. A veces diciéndolo taxativamente "no", y a veces hablando de 80 millones de euros, que es otra manera de decir que no. Por lo tanto, resignación y a esperar otra oportunidad que seguramente llegará. Al jugador le quedan dos años para cumplir su contrato y, bueno, la vida es larga".

En cuanto a Cesc Fábregas, también en la agenda blanca, Valdano reconoció que necesitan un jugador para otro puesto. "Cesc tiene algunos puntos en común con Kaká. Nosotros buscamos dentro del equipo un eslabón más retrasado. Necesitamos a alguien que acompañe a Lass Diarrá", dijo.

También se ha hablado del interés del Real Madrid por Maicon. "Es un jugador por el que se piden 40 millones de euros. Nosotros eso no lo haremos en la vida porque en esa posición tenemos a Sergio Ramos que no tiene nada que envidiar a Maicon", comentó.

Y hablando de precios, mandó un mensaje al resto de los clubes que tanto han hablado de las cantidades pagadas por Cristiano y Kaká.

"Es posible que la aparición de un club como el Real Madrid, que se metió con tanta determinación en el mercado, provoque la confusión de algunos clubes. Piensan que el Madrid es un pozo sin fondo pero eso no es verdad. Todo aquello que sea razonable lo haremos y todo aquello que sea difícil de explicar a la gente no se podrá hacer", añadió.

Manda un recado al Valencia
Siguiendo con el tema monetario y las relaciones con otras entidades, Valdano dejó un recadito al Valencia por el frustrado fichaje de Villa. "Hemos sido en todo el proceso muy respetuosos para no tener nada que reprocharnos. En cuanto a la conducta de los demás, ellos sabrán. En cuanto al Valencia, supongo que la ola de antimadridismo no habrá sido tan grande porque si no Albiol no habría venido al Madrid", sentenció.
 
Por último, el director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid reconoció que les preocupa el acoso de la prensa rosa a Cristiano Ronaldo: "No nos da miedo la vida que hace Cristiano, nos da miedo el acoso que va a sufrir porque eso es muy difícil de soportar, sobre todo tratándose de un profesional que está al margen del negocio del corazón".

Y se deshizo en elogios hacia él. "Es un tipo de jugador como Zidane, de esos que resultan inolvidables para la gente", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016