Hoy, último día hábil hasta el lunes

Se exceptúa al área de Salud. Dentro de las nuevas medidas anunciadas para la prevención de la gripe A se incluye: la reprogramación hasta el 3 de agosto de turnos de docentes para la Junta Médica y la suspensión de los actos previstos para el 9 de julio. En tanto, la empresa Edemsa comunicó la extensión del vencimiento de facturas.

Ni bancos, ni escuelas, ni oficinas públicas, ni justicia y con la seguridad a media marcha, así funcionará Mendoza desde mañana y hasta el lunes próximo.

Hoy es el último día hábil, al menos para el sector público. Debido a que mañana jueves es feriado nacional por el Día de la Independencia y el gobierno provincial decretó ayer asueto para el viernes próximo a todo el personal de la administración pública.

Oficialmente, dicen que es para evitar la propagación del contagio del virus de la Gripe A, en sintonía con la decisión de la Nación, desde donde se invita al sector privado a imitar la medida.

Por otra parte, y dentro del paquete de medidas, el Gobierno Provincial dispuso suspender los actos previstos para el 9 de julio. “Simplemente habrá un acto reducido, con algunos funcionarios, en la explanada de Casa de Gobierno a las 9.30. Se suspende la Velada de Gala del 8 de julio a la noche, el Tedeum y el desfile militar”, afirmó el ministro Mario Adaro.

 Edemsa no sólo acatará la disposición del Gobierno y dará asueto el viernes 10 y el lunes 13 (en coincidencia con el día del trabajador eléctrico), sino que además extenderá el vencimiento de facturas menores de $ 60, con vencimiento en el mes de julio, que podrán abonarse hasta el 5 agosto.

DGE: se reprograman turnos de Junta Médica

Durante la conferencia de prensa, la directora General de Escuelas, Iris Lima, también dio a conocer medidas tendientes a mitigar la transmisión del virus. En este sentido, anunció que “se reprogramarán todos los turnos de aquellos docente con licencias prolongadas, que van a Junta Médica, a partir del 3 de agosto. Es decir que no se atenderá durante julio para evitar la aglomeración de personas, por la cantidad de licencias otorgadas”.

La otra determinación que tomó la DGE, es que todo docente que necesite alguna certificación del área de Legajos deberá pedirla por teléfono al 449 2802 o 4492805 y no concurriendo a las oficinas de la Dirección General de Escuelas.

 
Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 23:26
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para algunos es la prevención! los privados si trabajamos! no es más importante la salud para los empresarios!
    2
  2. NO VERIFICAN LOS MUNICIPIOS SON GENTES TAMBIEN
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia