Deportes

Bergessio se va de San Lorenzo, y llegaría Figueroa

El ex delantero de Boca llegaría al club de Boedo para reemplazar a "Lavandina", que seguirá su carrera en Europa. Además, Chávez está cada vez más cerca de Godoy Cruz.

El ex delantero de Boca Juniors Luciano Figueroa es elegido por los dirigentes de San Lorenzo de Almagro para reemplazar en el ataque a Gonzalo Bergessio, quien casi con seguridad continuará su carrera futbolística en Europa.

El rubio atacante, quien no renovó su préstamo con Boca Juniors, fue tentado por el gerente de marketing del club de Boedo, el empresario Marcelo Tinelli y estaría cerca de aceptar la propuesta.

La idea de Tinelli es que San Lorenzo no pierda capacidad ofensiva con la partida de Bergessio al fútbol europeo y por eso está dispuesto a realizar un gran esfuerzo para contratar a Figueroa, cuyo pase pertenece al Genoa de Italia. 

Además, Tinelli se habría reunido con el ex jugador del club Alberto Federico Acosta para ofrecerle el cargo de manager general.

Los otros jugadores que podrían incorporarse al "ciclón" son el mediapunta nigeriano Feliz Orode y el mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Ignacio Piatti.

Por otra parte, los dirigentes azulgranas le exigieron al FC Moscú un resarcimiento por la imposibilidad de ejercer la opción por la transferencia definitiva del mediocampista Pablo Barrientos.

El jugador, quien se recupera de una rotura de ligamentos, viajó a Italia para incorporarse al Catania antes del 30 de junio, cuando vencía el préstamo con San Lorenzo, que tenía la prioridad.

Por lo tanto, la institución de Boedo le solicitó a su par rusa un resarcimiento económico o bien la devolución de los 350 mil dólares que pagó por el préstamo.

Un caso similar ocurre con el mediocampista Walter Acevedo, quien ayer firmó a préstamo por seis meses para Independiente.

El volante fue adquirido por el Metalist de Ucrania a San Lorenzo en enero último a cambio de 750.000 dólares por la mitad del pase y se comprometió que a fin de año iba a comprar el 50 por ciento restante.

Sin embargo, el club ucraniano cedió a préstamo a Acevedo a Independiente sin pedirle autorización a San Lorenzo, que aún es dueño del 50 por ciento del pase del mediocampista.

Por eso, la institución de Boedo le envió una carta documento al Metalist para que adquiera la otra mitad del pase o bien solicite por escrito la autorización para poder negociar al jugador.

En otro orden, el delantero Cristian Chávez está muy cerca de incorporarse a préstamo a Godoy Cruz, ya que no será tenido en cuenta por el entrenador "santo", Diego Simeone.

Finalmente quedó confirmado que San Lorenzo retomará los entrenamientos el 20 de julio y realizará la pretemporada en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento hasta el 7 de agosto.

El plantel se alojará en el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, tendrán a disposición una cancha acondicionada especialmente y se entrenará en el campo de golf.

Par realizar los entrenamientos futbolísticos se alquiló el Estadio Municipal "Alberto Suppici", mientras que la parte física la realizarán en la playa privada "El Calabrés".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic