Deportes

Definen si Tiesi viaja con Los Pumas

El ex centro del San Isidro , se fracturó el malar, en el último amistoso con Chile XV, y tiene un pie fuera de la Copa. Ya suenan posibles reemplazos.

Gonzalo Tiesi deberá esperar hasta hoy para saber si va al Mundial de Francia, aunque son pocas las esperanzas que mantienen en el plantel de la Selección, según consigna Olé.

Un especialista de Medicus realizará la última evaluación de la "fractura del maxilar superior" (ése fue el diagnóstico que ayer le confirmó el médico Mario Larrain a este diario) que el centro sufrió en el amistoso Pumas 70-Chile XV 14, el sábado a la noche en el CASI, tras impactar accidentalmente su cara con la cabeza de Manuel Contepomi (terminó con un corte en el cuero cabelludo). Con los resultados de esos estudios, Marcelo Loffreda determinará si el centro del London Irish sigue en el equipo o debe reemplazarlo.

Ayer, el centro de 22 años fue a ver a un especialista en fracturas de huesos de la cara en el sanatorio Las Lomas. Según las presunciones que se manejaron el sábado por la noche y que se mantienen, el back tendrá aproximadamente para un mes de recuperación, lo cual le impediría jugar un Mundial que arranca en 32 días. Al menos, esa sería la lógica que maneja Loffreda, quien no lleva a Francisco Leonelli y Federico Martín Aramburú porque no llegan al 100% al test con Gales, en Cardiff, el sábado18. En ese caso, hay dos posibles sustitutos para el ex SIC: Hernán Senillosa (centro o wing) y Marcelo Bosch (apertura o centro). También, usando la lógica, quien saldrá de la lista de 11 reservas será Senillosa, ya que Bosch partió ayer a Francia para incorporarse al Biarritz, y sonaría insólito que, recién llegado a Europa, le pidan que regrese.

¿Cuál es la puerta que se le abriría a Tiesi? El segundo centro, que pelea un puesto de titular con Martín Gaitán, es debilidad de Loffreda, y quizás eso genere que el tiempo límite de espera se corra aun con la Copa comenzada. El Tano sí dejó en claro que, si Gonzalo debe pasar por el quirófano, automáticamente buscará sustituto. Si no, dependerá de la evaluación de hoy. Aunque es verdad que Gonza la tiene difícil.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes