Deportes

Racing sigue negociando para retener a Lugüercio

La dirigencia dintentará darle el gusto a los hinchas y al propio DT del equipo, Ricardo Caruso Lombardi, y por eso ya comenzó las negociaciones para poder retener en el club al delantero.

Esta tarde hubo una reunión entre las máximas autoridades de Racing y Miguel Pires, el representante del grupo inversor que posee el pase del atacante, y la negociación quedó abierta, pues el club de Avellaneda podría comprar el cincuenta por ciento del pase de Lugüercio.

En la mesa de negociaciones también se habló de Martín Wagner y Marcos Cáceres, otros dos jugadores que le pertenecen al grupo y que están en los planes del entrenador de Racing para seguir un año más en la institución.

En cambio, hay malas noticias sobre el mediocampista Adrián Lucero, porque en la charlas preliminares con su representante hubo un gran distanciamiento en las cifras, a tal punto que será difícil que pueda continuar en Racing.

Igual, está claro que la prioridad de Racing pasa por retener a Pablo Lugüercio, a tal punto que los dirigentes del club está dispuesto a hacer un esfuerzo para comprar la mitad del pase.

El grupo inversor cotizó el 50 por ciento del pase de Lugüercio en 1.200.000 dólares, cuando Racing está dispuesto a pagar 800.000 dólares para contar con el delantero, que hizo apenas tres goles en la última temporada, en la que disputó 33 partidos.

"Hubo un acercamiento en las cifras, pero todavía tenemos que seguir conversando. En ese sentido, hay nuevas reuniones pactadas para mañana y para el viernes" dijo Rodolfo Molina, el presidente del club de Avellaneda.

En las últimas horas trascendió que Racing podría tener un socio en la operación de Lugüercio, y con la aparición de inversionistas le daría el gusto a los hinchas a Caruso Lombardi, quienes desean la continuidad del ex Estudiantes.

En la misma situación de Lugüercio está el paraguayo Marcos Cáceres, quien también figura en la lista de los quince jugadores que Caruso desea tener en el arranque de la pretemporada, el próximo martes.

Pero como el defensor ya estuvo dos años a préstamo en Racing, sólo se puede quedar si el club le compra una parte del pase, y por ahora no hubo acercamiento en las cifras.

En otro carril transita la negociación por Martín Wagner, porque el mediocampista estaría dispuesto a firmar un nuevo contrato a préstamo para seguir en el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi.

El técnico presentó su proyecto para el próximo campeonato y del último plantel, sólo solicitó la continuidad de 15 jugadores, en los que se encuentran Wagner, Lugüercio, Cáceres y Lucero, que no tienen contrato vigente con el club.

Los otros 11 jugadores que tienen el visto bueno del entrenador son Pablo Migliore, Lucas Aveldaño, Braian Lluy, Gabriel Mercado, Matías Martínez, Franco Sosa, Sebastián Grazzini, Claudio Yacob y Rubén Ramírez, más los juveniles Nicolás Sainz y
Luis Fariña.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016