Deportes

Balance de un semestre con altibajos en el rugby mendocino

El seleccionado de la URC sufrió para mantener la categoría en el Argentino. Teqüé lidera el Top 10 Cuyano, y la sorpresa es el bajón de Los Tordos. La creación del PLADAR y la visita de Fabien Galthie.

En este primer semestre del año pasaron cosas en el rugby provincial.

A nivel Selección, el elenco de la URC dirigido por Ramiro Pontis y Amadeo Gabrielli logró mantener la categoría después de sufrir con el último equipo posicionado en la otra zona del Torneo, San Juan.

El seleccionado no tuvo un buen nivel, acorde con el torneo que se juega en nuestra provincia,  (no fue casualidad que Mendoza y San Juan fueran los últimos de cada zona) y sufrió las bajas de jugadores de experiencia, tanto por lesión como por cuestiones personales.

Pensando en el próximo campeonato Argentino, habrá que seguir observando nuevos valores, y recuperar esa motivación en los jugadores a la hora de vestir la camiseta de la URC.

En abril comenzó el Top 10 Cuyano, este año con una nueva modalidad: sólo 10 equipos y una zona Ascenso donde juega el resto.

Comenzada la segunda rueda, los azules de Teqüé se encuentran liderando el torneo, seguido de cerca por Marista, anterior líder hasta perder con Mendoza Rugby.

Una vez que termine la segunda rueda, los cuatro primeros equipos jugarán entre sí para definir al Campeón 2009.

Hoy los cuatro primeros son Teqüé, Marista, Mendoza y Liceo, que comparte la cuarta posición con Banco Rugby. Por el nivel mostrado son los equipos que cuentan con mayores chances de clasificar.

UNSJ ha sufrido un bajón importante, y después de liderar por varias fechas el Top 10 Cuyano, comenzó a perder varios partidos. La otra sorpresa ha sido el nivel mostrado por Los Tordos, que sólo ha ganado tres partidos y perdió ocho.

El conjunto azulgrana ha sufrido las bajas importantes de jugadores de muy buen nivel que el año pasado resultaron fundamentales para lograr el campeonato, y a eso se han agregado jóvenes que están dando sus primeros pasos en Primera División.

Teqüé este año está desarrollando un juego más completo, dando mayor participación a sus tres cuartos y marcando diferencias con su tercera línea.

Marista, si bien es un equipo muy práctico y tiene en claro cuales son sus ventajas (una es el juego de manos de sus backs), en los últimos encuentros le ha faltado mas regularidad, mantener el ritmo los ochenta minutos.

Mendoza viene en ascenso, luego de obtener triunfos importantes. Se lo nota un equipo más compacto que el año anterior, con la mezcla de jóvenes con algunos experimentados, y teniendo una primera línea en muy buen nivel.

Liceo es un conjunto que tiene hambre, no quiere que este año se le escape la posibilidad de entrar en semifinales, además de tener valores que han levantado su nivel. Le estaría faltando un poco de madurez para definir algunos partidos.

Banco Rugby también tiene posibilidades ya que es un equipo que le puede ganar a todos, pero no está teniendo el nivel que tuvo en el torneo anterior donde desplegó un rugby dinámico que lo llevó al histórico tercer lugar.

Otro aspecto importante es la creación del Pladar, ya que los jugadores que sean seleccionados podrán contar con todas las herramientas para poder crecer tanto a nivel físico como técnico.

También es destacable la visita de Fabien Galthie , ex medio scrum del seleccionado francés y ex entrenador campeón del Stade Francés, hoy asesor de Los Pumas, dando una clínica para entrenadores y jugadores. Todo lo que sirva para ampliar conocimientos es bienvenido.

Además, es destacable la función de la URC en cuanto al desarrollo del juego, visitando los clubes más alejados de la provincia (Programa Unión Abierta) y dando las herramientas necesarias para la evolución del juego en esos lugares.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|16:22
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI BIEN NO ESTAN EN UN BUEN MOMENTO PARA HABLAR DE BALANCE EN EL RUGBY MENDOCINO TAMBIEN HAY QUE ACORDARSE DE UNIVERSITARIO, HUAZIHUL Y PEUMAYÉN!!!!
    2
  2. TAMBIEN LES FALTO DECIR EL LANZAMIENTO DEL MEJOR PROGRAMA DE RUGBY, CUYANO, QUE TIENE EL MZA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic