El dólar tras las elecciones

Después de las elecciones el dolar opera estable durante las primeras operaciones y se mentiene a los valores de la semana pasada.

Luego de los resultados de ayer y tras las primeras operaciones, el dólar minorista se mantiene estable al operar -en promedio- a 3,16 pesos para la compra y a 3,19 pesos para la venta.

En cambio, en el mercado mayorista del Siopel el "billete" físico entre bancos recorta 0,1% a 3,170 pesos, mientras el tipo transferencia cae 0,3% al negociarse en 3,161 pesos del viernes.

Mientras tanto, el euro superó esta mañana por primera vez en su historia la barrera de 1,44 dólar, impulsado por la posibilidad de un nuevo recorte en la tasa de interés básica de Estados Unidos.

Tras anotar un máximo intradiario histórico en 1,4441 dólar, en estos momentos la moneda comunitaria opera en 1,4401 dólar, 0,1% sobre el cierre anterior.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) comienza mañana una reunión de dos días sobre la que la mayoría de los analistas descuenta un recorte 25 puntos básicos a la tasa interbancaria, que desde mediados de septiembre se ubica en 4,75 por ciento. Aunque algunos no descartan una sorpresa y advierten que la baja podría ser mayor.

De esta manera, continuará reduciéndose el diferencial con las tasas de la zona del euro (4%) y también el atractivo de los activos emitidos en dólares.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:12
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'