Deportes

Hockey Césped: Un recorrido por el Torneo Apertura

El Torneo Apertura de Hockey sobre césped se desarrolla en nuestra provincia desde mediados de Marzo. Actualmente, estancado por la Influenza A, faltan sólo tres fechas para coronar a los mejores equipos del certamen.

En un recorrido por las fechas más importantes, las escuadras más resaltadas de la competencia local, hasta el momento son: Obras Mendoza, en caballeros y Los Tordos, en damas.

Con un liderazgo indiscutible, ambos equipos ocupan la primera posición de la General, desde hace tiempo.

Torneo Apertura de Caballeros

La competencia local que disputan los planteles masculinos siempre se caracterizó por una regularidad en cuanto al juego y los márgenes de categoría. Así fue que, un equipo que hace mucho tiempo no salía campeón, sorprendió y es irremplazable en el primer puesto de la tabla.

Se trata del plantel dirigido por Eduardo Yanzón, Obras Mendoza, que desde el torneo Clausura 2003 no ve el oro, y hoy se posiciona solitario, en el primer escalón del recuento general, con 24 puntos, a 4 unidades del segundo.

La pelea por ocupar la primera posición fue con Leonardo Murialdo. El Canario trató de llegar a la punta pero una fecha antes de enfrentar a Obras, cayó ante Alemán por 5 a 4 y el equipo de Venegas, beneficiado por el resultado, se alejó del poderoso plantel Amarillo.

La décimo fecha, se caracterizó por un vibrante empate que protagonizó Obras y Murialdo, y terminó con la misma diferencia que tenían hasta el momento en la General.

A pesar de todo, reapareció un equipo cuyo inicio fue sorprendente. A falta de jugadores, Andino no conseguió sumar de a tres, en las primeras jornadas. Pero fecha tras fecha fue recuperando a las figuras del plantel y llegó a ocupar la segunda posición, a cuatro puntos del puntero.

Hoy, Obras Mendoza es el candidato número uno a conseguir el título pero faltan fechas y si bien, Andino está a cuatro puntos, el resto de los equipos tiene muy poca diferencia numérica con respecto al segundo.

Tener en cuenta la regularidad que existe entre los equipos de este torneo Apertura, que se define por el recuento de puntos, es tener la esperanza de que cualquier equipo puede pelear el campeonato y coronarse como el mejor del certamen. 

Torneo Apertura de Damas

En versión femenina, la realidad es otra. Los Tordos peleó la punta con Marista durante toda la primer parte del campeonato y consiguió superar al equipo de Epis, cómodamente en el clásico.

El Torneo femenino es una competencia que se divide en dos grupos, A y B, de acuerdo al nivel de juego de los equipos.

Los Tordos compartió la punta con Marista hasta la novena fecha de la competencia.

En dicha jornada, los resultados dieron un saldo positivo para el equipo de Emiliano Monteleone. Los Tordos venció a UNSJ por 3 a 1 y Marista, sólo sumó un punto tras igualar, sin goles, con Yerutí.

Así se terminó la punta compartida y sólo el clásico podía darle la posibilidad al equipo de Epis para bajar a Los Tordos y ocupar, nuevamente, la primera posición. 

Pero las Azulgranas demostraron ser uno de los mejores equipos del certamen y vencieron, como visitante, a Marista por 3 a 0, defendiendo el primer lugar y con las aspiraciones cada vez más claras de ser el dominante definitivo del Apertura.

La rama A, tuvo sus idas y vueltas, pero actualmente se encuentra liderada por Los Tordos que se posicionada, con 30 puntos, a cinco unidades de Marista y sólo tres fechas por cumplir.

El Apertura 2008 consagró campeón a Tordos y actualmente la esperanza, del club de la calle Urquiza, por obtener nuevamente el título es muy grande. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016