Deportes

Del Potro no extraña a Nalbandian: "Ahora estamos unidos"

Argentina se prepara para enfrentar la serie en República Checa por la Copa Davis, y Delpo destaca la unión del grupo, donde sobresale la ausencia del cordobés, quien se recupera de una lesión.

El equipo argentino de Copa Davis se manifestó hoy optimista de cara a la serie contra República Checa por los cuartos de final del Grupo Mundial que jugará a partir del viernes en Ostrava, pese a que sabe que los rivales son favoritos.

"Creo que nos estamos entrenándonos muy bien y hoy jugamos muy bien", declaró Juan Mónaco en la rueda de prensa en Ostrava. Sus compañeros de equipo, Juan Martín del Potro, José Acasuso y Leonardo Mayer, coincidieron en que las jornadas de entrenamiento que tuvieron la semana pasada en París ayudaron a su preparación.

"El grupo está unido", afirmó por su parte Del Potro, primera raqueta argentina y quinto del ranking mundial, quien destacó los aportes del capitán Modesto "Tito" Vázquez.

"Desde que estuvimos en París que estamos trabajando en un gran clima. Noto que hay un profundo cambio con las otras series que viví, ahora estamos todos unidos", subrayó Del Potro, hoy referente del equipo argentino.

La ausencia de David Nalbandian, un histórico de Argentina en la Copa Davis que se encuentra en recuperación de una cirugía de cadera, sería una de las causas de la actual cohesión en el equipo. Nalbandian y Del Potro mantuvieron públicas diferencias el año pasado, que eclosionaron en la derrota argentina en la final ante España jugada en noviembre en el balneario argentino de Mar del Plata.

Del Potro y Mónaco serían los singlistas argentinos, mientras que Vázquez todavía no definió el dobles. Ante un escenario complicado optaría por elegir a Del Potro, a costa del cansancio que podría arrastrar para el partido del domingo.

La otra opción sería la dupla Acasuso-Mayer. "En caso de que nos toque jugar a nosotros dos, vamos a tener que estar al 110%, porque si juegan (Radek) Stepanek y (Thomas) Berdych el dobles es el punto más fuerte de ellos", concluyó Acasuso.

Los argentinos entrenaron hoy en doble turno, por la mañana dedicada a los singlistas y por la tarde hubo principalmente práctica de dobles, en la que Acasuso y Mayer jugaron contra Del Potro y Mónaco.

En tanto, Stepanek anticipó que se encuentra en muy buen estado físico y encarará la decisiva ronda de cuartos de final con su capacidad al cien por ciento. El equipo checo se completa con Ivo Minar y Lukas Dlouhy.

"Somos conscientes del poderío de Berdych y Stepanek pero considero que nosotros podemos dar la sorpresa. En la Copa Davis nunca se sabe y por eso nos estamos preparando con todas las ganas", aseguró Del Potro.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes