Deportes

Para Gareca, se habla demasiado de Brazenas

"Se habló más de los errores del árbitro que de las virtudes de Vélez", aseguró el técnico del campeón del Clausura. "En el momento que hubo que jugar creo que hubo un claro ganador", agregó.

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, se quejó porque a su juicio se habló más del árbitro Gabriel Brazenas que de las "virtudes" de su equipo, que en la última fecha del Torneo Clausura de Fútbol de Primera División venció a Huracán y se coronó campeón.

Inclusive, advirtió que le parecieron "desafortunadas" las afirmaciones de su colega adversario en el último partido, Angel Cappa, ya que él entiende que no hubo foul de Joaquín Larrivey al arquero antes del gol.

"Le tocó dirigir un partido difícil, muy complicado. Se habló más de los errores del árbitro que de las virtudes de Vélez. Brazenas terminó admitiendo sus fallas porque el cien por ciento de la responsabilidad se lo enfocó a él. Todos cometemos errores, no es el camino a seguir individualizar a un responsable por el campeonato", señaló.

En declaraciones al canal del cable TyC Sports, Gareca también habló respecto de Cappa: "Con Don Angel tengo un gran respeto. Sin embargo, me parecieron desafortunadas sus declaraciones. Si bien dignificó nuestro título, se contradijo cuando dijo que Brazenas nos había servido el campeonato en bandeja".

"Huracán pudo haber terminado con una expulsión y un penal en contra (por el foul de Arano a Cubero). Lo más importante es lo que se reflejó en el campo de juego. En el momento que hubo que jugar creo que hubo un claro ganador y se terminó justificando en base al desarrollo, no en base a los errores".

En cuanto a la jugada previa al gol, Gareca fue en línea con las afirmaciones del arquero de su equipo Germán Montoya y recordó que Gastón Monzón no tenía la posesión de la pelota.

"Fue una pelota dividida, el arquero no la tenía asegurada. Hubo contacto, de eso no hay duda. Pero Larrivey no va con la plancha, sino con el pie en punta. Además, saca la rodilla para evitar el contacto", indicó.

También elogió a los jugadores que llegaron para este certamen, Sebastián Domínguez, Maximiliano Moralez y Larrivey, en tanto que rescató que se hayan querido quedar Hernán Rodrigo López y Víctor Zapata, quienes eran fustigados por los hinchas.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|22:55
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obviamente va a decir que se habla mucho del árbitro porque fué el que se la mandó y les regaló el campeonato, Velez tenía muchas virtudes pero para salir segundo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic