Deportes

Roldán se despide de San Martín de Tucumán, y asoma Ferraro

El nombre de Ferraro es el que se menciona por estas horas como el principal candidato a reemplazar a Carlos Roldán, aunque los dirigentes tucumanos no quieren mencionar a ningún entrenador.

Los dirigentes de San Martín intensifican las negociaciones para tener al reemplazante de Carlos Roldán al frente del plantel lo antes posible y aunque oficialmente no se dieron a conocer nombres, una primera alternativa es Francisco Ferraro.

"Hay dirigentes en Buenos Aires realizando los primeros contactos y esperamos definir el tema del entrenador lo antes posible", informó hoy la vicepresidente de la entidad, María Jesús Rivero.

"No nos vamos a hacer cargo de ninguna de las versiones y nos limitaremos a informar una vez que las negociaciones estén cerradas, tanto para definir al entrenador como para la conformación del plantel", explicó el gerenciador Roberto Dilascio.

De todos modos, Ferraro tiene el perfil que buscan los dirigentes para reemplazar a Roldán, quien se alejó del club tras un proceso que duró cinco años y medio y finalizó el domingo, cuando los tucumanos descendieron a la B Nacional.

Mientras los dirigentes buscan a su reemplazante, Roldán comenzó a despedirse de los tucumanos y aseguró que lamenta no haber podido dejar al equipo en la máxima categoría.

"Eso es lo único que puedo reprocharme en este momento, pero creo que el balance es excelente ya que no es fácil mantenerse tanto tiempo trabajando en un medio tan exigente como el fútbol argentino", destacó Roldán.

El entrenador explicó que decidió dar un paso al costado porque "los dirigentes necesitan un poco de oxígeno para poder trabajar y era necesario dar un paso al costado".

Admitió que el mal momento vivido hace casi un mes, cuando un grupo de hinchas apareció en el entrenamiento para "apretar" al plantel a pocos días de jugar el decisivo encuentro contra Gimnasia de Jujuy, fue el detonador para tomar la decisión.

"No queremos ponerlo como justificativo, pero sin dudas esa situación afectó anímicamente a los jugadores y eso se reflejó luego en el campo de juego, al perder un partido que necesitábamos ganar para tener chances de mantener la categoría", apuntó.

De todos modos, aseguró que por encima de esa situación quedarán en su memoria "todos los buenos momentos que pasé en San Martín", especialmente los ascensos conseguidos que permitieron al equipo subir de la liga local a Primera en cuatro años.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic