Decretan asueto para el viernes próximo por la Gripe A

La medida imita el anuncio hecho en Mendoza para todos los empleados públicos, menos para el área de la salud. De esta manera, al feriado del jueves se sumará otro día con lo cual los empleados públicos no concurrirán a sus trabajos durante cuatro días. Aconsejaron no utilizar esos días para concurrir a lugares como centros comerciales.

El Gobierno nacional decretó para el viernes un asueto administrativo destinado a los trabajadores de la administración pública como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A en el ámbito laboral.

La medida que fue divulgada en todo el país antes de las 18 ya había sido determinada para la provincia de Mendoza a través del ministro de Gobierno, Mario Adaro, quien aclaró que el asueto será para toda la administración pública “excepto para el área de salud”.
  
A su vez, desde el Poder Ejecutivo nacional, se invitó al sector privado a "implementar medidas similares" este viernes 10 de mayo, en medio del avance de la pandemia de influenza A.
  
De esta manera se sumará un día no laborable al feriado del jueves 9 de julio y así se conformará un fin de semana largo para que los empleados estatales no concurran a su lugar de trabajo durante cuatro días.
  
"Otórgase asueto administrativo al personal de la administración pública nacional el día 10 de julio de 2009. Invítase a los organismos y/o entes púbicos o privados a implementar medidas de similar tenor a la presente", sostiene la resolución de tres artículos firmada por el jefe de Gabinete Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
  
De acuerdo con el documento, la medida fue adoptada debido a que "la situación sanitaria actual producida por la influenza A (H1N1) y sus eventuales derivaciones públicas, hacen imprescindible adoptar medias de carácter preventivo".
Opiniones (4)
19 de noviembre de 2017 | 13:57
5
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE NO PUBLICAN MI COMENTARIO? TODO SER HUMANO DEBE SER CONSIDERADO POR IGUAL, SI LOS EMPLEADOS ESTATALES NO TRABAJAN EL VIERNES, ENTONCES QUE NO TRABAJEN LOS PRIVADOS, PORQUE SEMEJANTE DISCRIMINACION. ES MAS EL COMERCIO VA A TRABAJAR EL 9 DE JULIO, UNA VERGUENZA.
    4
  2. los privados laburando y los publicos como los domingos 29!!! de que sirve parar los publicos si los privados laburan?? que bolu2!!!
    3
  3. PORQUE LA DIFERENCIA ENTRE EMPLEADOS ESTATALES Y PRIVADOS, NO SON SERES HUMANOS POR IGUAL, VALE MAS LA SALUD DE UNO Y NO DEL OTRO? TENDRIAN QUE CERRAR TODOS POR LOS CUATRO DIAS, EL CONTAGIO ESTA EN TODAS PARTES Y NO SOLAMENTE EN LOS LUGARES DONDE TRABAJAN LOS EMPLEADOS PUBLICOS. ES VERGONZAZA LA DISCRIMINACION Y MAS VERGONZOZO LOS FUNCIONARIOS QUE TENEMOS. DONDE ESTAN LOS DIRIGENTES DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, POR DAR UN EJEMPLO?
    2
  4. Los empleados administrativos de los hospitales deberiamos gozar de los beneficios que plantearon para establecer el asueto sanitario. Gracias
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia