Deportes

Si no arregla Ibarra, Boca irá por un defensor colombiano

El club le ofreció al formoseño un sueldo muy inferior al actual para renovar su contrato, y el jugador podría rechazarlo. Si eso ocurre, la entidad buscará a Iván Vélez, del América de Cali.

Boca Juniors tomó la decisión de negociar por el lateral derecho colombiano Iván Vélez, si es que no se llega a un acuerdo con Hugo Ibarra, quién se encuentra de vacaciones y a su regreso deberá decidir si acepta o no la reducción salarial que impone el club. 

El jugador que interesa a la entidad de la Ribera pertenece actualmente a América de Cali, tiene 24 años, nació en Palmira y surgió de las divisiones inferiores del Deportes Quindío.

La dirigencia xeneize espera una respuesta de Ibarra, quien antes de irse de vacaciones, reveló que tiene ofertas de clubes extranjeros y que no estaría dispuesto a aceptar la quita que pretende Boca.

"Yo quiero seguir en Boca, pero si no es así, felicidades", manifestó Ibarra antes de emprender su período de descanso, que lo podría interrumpir la semana próxima para resolver su situación contractual.

Para renovarle por un año más, Boca le ofrecería a Ibarra la suma de 450.000 dólares, una cifra sensiblemente menor a lo que ganaba, algo que el lateral formoseño no está dispuesto a resignar.

Pese a que Basile cuando asumió el cargo pidió que "se arregle el contrato con Ibarra", se supo de fuentes dirigenciales que el Coco no va a interferir si es que no se llega a un acuerdo.

Por lo tanto, en Boca ya piensa en el lateral derecho colombiano Iván Vélez, aunque también surgieron otros nombres, como el de Pablo Pintos, de Defensor, de Uruguay.

Una alta fuente dirigencial dijo que "si no arregla lo de Ibarra, se irá por Vélez y sino tendrá que ser titular Facundo Roncaglia".

Por otra parte, se supo que la semana que viene el goleador Martín Palermo firmará su nuevo contrato, ya que antes de irse de vacaciones fue informado de que todo está en orden y sólo falta su rúbrica, para formalizar su continuidad.

En tanto, continúa sin resolverse la llegada del mediocampista Federico Insúa, ya que pese a que tiene el contrato acordado con Boca, la entidad de la ribera no pudo todavía lograr un acercamiento con América, de México.

Boca también está a la espera de una respuesta de Colón de Santa Fe por el pase de Sebastián Prediger, por el que ofreció 1.500.000 dólares.

Por último, para la dirigencia xeneize decidió también presentar la semana próxima a los nuevos auspiciantes de su camiseta, la petrolera Total, y una empresa de electrónicos digitales, LG Electrónics, y se prevé que la indumentaria oficial también cambie su diseño, teniendo un cuello tipo polo y la franja amarilla más delgada.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic