Macarena, la chica desaparecida en el Valle de Uco, apareció en Río Gallegos

Se presentó espontáneamente, sana y salva en una comisaría de Santa Cruz. Era buscada desde el viernes pasado. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis ya que huyó con un camionero de 35 años que residía en Tupungato, ahora demorado. Curiosamente la seccional que tomó el caso se encarga de controlar sitios de la prostitución en esa provincia. Video de la conferencia de prensa de Ciurca y el juez Ugarte.

Macarena, la chica de 17 años que había desaparecido en San Carlos, apareció sana y salva. La adolescente fue localizada por la Policía en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Estaba con un hombre de 35 años identificado como Felipe, un camionero que estuvo en Tupungato y con quien tenía una relación. La última vez que fue vista por su familia fue el viernes pasado cuando salió hacia la escuela.

El juez de Tunuyán, Fernando Ugarte,quien tiene a su cargo la investigación, y el responsable de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, Raúl Reinaga, confirmaron que la chica se presentó espontáneamente en la sede policial antes de la cinco y media de la tarde, y estaba acompañada por un hombre mayor, aunque no se precisaron más datos.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, junto a Ugarte brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron que la menor dijo, telefónicamente (a Ciurca) que estaba bien y se había ido por propia voluntad. Sin embargo, el magistrado expresó que esperan la declaración oficial de Macarena, la cual será fundamental a la hora determinar la responsabilidad del hombre que estaba con ella.

En tanto, el comisario del Sur argentino confirmó que la chica fue trasladada a un hogar dependiente del gobierno santacruceño.

Esta seccional tiene jurisdicción en el conocido "complejo Las Casitas", investigado por ser destino de muchas chicas que son víctimas de organizaciones de trata de blancas. Hace dos meses, ese barrio fue prácticamente clausurado. De todos modos, Ciurca detalló que la joven estaba en la vía pública, a tres cuadras de la comisaría Segunda, cuando se comunicó con ella y que no se hospedaba en ese barrio. Aunque la chica se habría fugado por iniciativa propia, no descartaron de plano que se trate de un caso de trata de personas; en las próximas horas, luego de las declaraciones correspondientes, podrían descartar totalmente es hipótesis.

Lo extraño fue que en un principio todos los relacionados con Macarena manifestaron desconocer su paredero y con quién podría haberse ido, luego de dos días de investigación las amigas de la adolescente expresaron que sabían que mantenía una relación con un hombre que estaba viviendo en Tupungato.

Eso fue confirmado por el juez Ugarte, quien agregó: “Recién hoy los padres nos pusieron en conocimiento de este contacto de la hija con este hombre”, si precisar si lo sabían desde antes y lo callaron.

Explicó el magistrado que este sujeto, Felipe, es un transportista que residía en Tupungato y que por el momento está en calida de demorado, no acusado.

En horas de la mañana de este miércoles, los padres de la menor viajarán a Río Gallegos con una comisión policial para traer a su hija.
Opiniones (5)
25 de septiembre de 2017 | 07:50
6
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Avísenle a Ciurca que Rio Gallegos es la capital de la provincia de Santa Cruz... En cuanto a esta joven, prefiero que sea porque se fué y no apareció en una zanja como e temía. Ya tendrá tiempo de crecer al lado de su familia.
    5
  2. Vicente: antes de opinar deberías cultivar un poco tu mente con la ley argentina. como casi siempre pasa... la nena de papa y mama se calienta y se marcha con el primero que se le para en el camino, sin pensar en las consecuencias que pueda llegar a traer tanto para la familia como para el estado que tiene que movilizar parte de sus recursos en buscar a esta "NENA" mientras ella se divierte...
    4
  3. ...con autorización judicial, porque a la niña la estaban buscando. Slds. Ricardo Montacuto - Director de MDZ
    3
  4. ven q son garcas???, q por una nota le estan cagando la vida a una adolescente q ademas tiene su imagen prtegida por la ley. Despues llenan bits hablando de etica y proteccion de la niñez
    2
  5. YO HE SIDO UNA INCREDULA QUE MANDO A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGO EN LA PROVINCIA Y EN EL INTERIOR PARA ENCONTRAR ESTE "EJEMPLO" DE CHICA Y AHORA SALEN QUE OTRAS VECES YA SE HABIA ESCAPADO... ENTONCES NOS TOMARON EL PELO CON LA INOCENTE NENA!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'