Deportes

Así será el "nuevo" Argentino B

El Consejo Federal definirá entre mañana y pasado la nueva estructura del torneo del ascenso. MDZ accedió a información exclusiva para contarte como podría desarrollarse el campeonato que comenzaría en septiembre y que tendrá a Luján, San Martín, Gimnasia, Guaymallén y Argentino como protagonistas.

Por ahora circulan las versiones de agrupar los 48 equipos participantes en 8 zonas de 6 equipos o 4 grupos de 12, aunque MDZ accedió a información exclusiva desde calle Viamonte y allí un alto dirigente confirmó que están muy cerca de arreglar para que se juegue en 6 zonas de 8 equipos cada una. Una versión poco conocida por los medios del país.
 
La primera opción de 8 zonas de 6 equipos estaría a punto de ser vetada por diversas dificultades para diagramar los grupos. En el sur los equipos de Tandil y Mar del Plata no quieren separarse de los de Olavarria y allí surge un problema, porque junto a los 3 de Bahía Blanca superan el límite de cuadros por zona y entonces los dos de Olavaria deberían pasar a jugar con 4 de los 5 equipos del norte del gran Buenos Aires.

El que sobra de los de Buenos Aires pasaría a jugar con los de Santa Fe y 3 de los 4 cordobeses.

La zona norte tiene 7 equipos y ninguno quiere bajarse de ese  grupo porque debería pasar a integrar la zona de Policial de Catamarca, el que sobre de los cordobeses y 3 de los 4  equipos sanjuaninos.

El restante club de la vecina provincia se uniría a los 5 mendocinos. Este diagrama además de los inconvenientes que se suscitan en el armado de las zonas tiene la negativa de los clubes porque deberían jugarse duelos interzonales que agrandan el kilometraje a recorrer.

A los equipos mendocinos les vendría como anillo al dedo este formato, aunque realmente es muy poco probable que suceda.

Los que está más cerca de votarse en las próximas horas es que el certamen se dispute en 6 zonas de 8 equipos cada una y sin cruces interzonales.

El puntual desacople para esta idea se genera en la zona de Cuyo donde se suman 9 equipos entre San Juan y Mendoza, aunque apareció a primera hora de hoy una alternativa para solucionar este conflicto.

La alternativa más fuerte es poner a los 4 equipos de Córdoba y a los 4 de San Juan en un mismo grupo y a los 5 de Mendoza junto con los 3 equipos del norte de Buenos Aires en otra. De esa manera el trayecto más largo de la primera zona es de 591 km y en la segunda de Pergamino a Mendoza es de 851.

Esta opción no fue vista con malos ojos por los cuyanos que tienen algunos viajes largos pero a su vez, varios muy cortos sin salir de la provincia lo que compensa un poco. Los equipos bonaerenses no han puesto resistencia a este plan hasta el momento.
Entonces si esto se aprueba la zona de los mendocinos sería:

Douglas Haig (Pergamino)San Martín
La Emilia (San Nicolas)      At Argentino
Def  De Belgrano (Ramallo) Dep Guaymallen
  Gimnasia                                          Luján De Cuyo

Esto estaría cerca de concretarse porque los equipos de San Juan, fuertes en el Consejo, prefieren medirse por cuestiones de seguridad con los cordobeses y no con los mendocinos.
Esto es sólo un bosquejo ilustrativo por ahora, pero puede convertirse en oficial con el correr de los días.

La chance de Huracán o Talleres

Primero se habló de cursar una invitación a estos dos equipos en caso que San Jorge dejará fuera del Argentino B a Luján de Cuyo. La permanencia de los Violetas bajó el rumor de la supuesta invitación, aunque en los últimos días corrió la versión que el Globito o la T podrían ocupar la plaza de  Real Arroyo Seco que parece no jugaría por problemas económicos.

Desde Buenos Aires desestimaron la versión. “Si Real Arroyo no juega se invitará a un equipo de la zona, tal vez San Jorge, pero no de Cuyo. De igual manera aún no sabemos que pasará con el equipo de Santa Fé”.

La “wild car” para uno de estos dos equipos parece imposible, aunque será cuestión de espera una sorpresa del Consejo Federal.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016