Microcentro: los comercios toman medidas contra la Gripe A

Desde locutorios hasta grandes cadenas internacionales, todos aplican medidas precautorias. Desinfección de mostradores y baños; alcohol en gel gratis para clientes y ventilación son una constante en locales capitalinos.

La cada vez más alta circulación del virus de la Infuenza A H1N1 en nuestra provincia y la falta de medidas específicas para cada rubro ha provocado que la gran mayoría de los comercios de la capital mendocina tome recaudos para prevenir el contagio, no sólo de sus clientes sino, principalmente, de su personal.

La cadena de cybercafes Web House, que también ofrece las comidas rápidas de Subway, es una de las empresas que más medidas tomó ante la aparición de la pandemia en Mendoza.

Además de ofrecer a sus clientes dispensers gratuitos de alcohol en gel, mantiene apagadas la mitad de sus máquinas para que entre cada cliente haya una separación de más de un metro.

“Cada una hora desinfectamos con lavandina escritorios, teclados, mouses y todos los elementos que utilizan nuestros clientes; y los baños, tanto públicos como del personal, son desinfectados cada 15 minutos”, señala Nicolás Gutiérrez, gerente operativo de WH.

Otro de los aspectos que resalta el compromiso de la empresa con el servicio que presta es el importante equipo de ventilación con que cuenta, que permite una renovación total del aire dentro de cada local en cortos periodos de tiempo.

Con respecto a las medidas precautorias con el personal de la firma, Gutiérrez admite que “ante el más mínimo síntoma, los empleados gozan de una licencia preventiva”.

Por su parte, la cadena internacional de comidas rápidas Mc Donald’s, también toma recaudos al ofrecer cartelería informativa sobre medidas de prevención a sus clientes e instalar dispensers gratuitos de alcohol en gel.

Aunque los clientes no colaboran respetando la distancia de un metro mientras esperan ser atendidos en la línea de cajas, el gerente de la sucursal de avenida Las Heras, José Luis Alvarez, advirtió que “desde que el Gobierno decretó el cierre de peloteros, cerramos el nuestro y no permitimos el acceso del público a ese sector”. A su vez, también resalto que el personal que integra los grupos de riesgo estipulado por las autoridades sanitarias, “fue licenciado de manera preventiva”.

El subgerente de la reconocida tienda de indumentaria Balbi, Claudio Carabajal, contó que “periódicamente se dan charlas al personal para que no sólo tomen medidas de prevención mientras están trabajando sino que también lo hagan en sus casas”.

“Cada dos horas se desinfectan los baños, constantemente se hace la misma tarea en cajas y  se proveyó de alcohol en gel en todos los mostradores. A pesar de tener una circulación promedio de cerca de 2 mil personas, ninguno de los casi 50 empleados a presentado síntomas de contagio”, resumió Carabajal.

En un locutorio de avenida Las Heras, Lisi y Melisa, las chicas que atienden al público, se ocupan de desinfectar permanentemente los implementos utilizados por los clientes porque aseguran que “más allá de proteger al cliente, tenemos familia y lo hacemos por nosotros mismos”.

Y como en estos casos, del mismo modo se procede en un alto porcentaje de comercios del microcentro. Algunos restringiendo el acceso de público a sus salones –dosificando el ingreso en pequeños grupos de cinco personas- y otros recomendando realizar trámites o consultas por medios electrónicos para evitar aglomeraciones.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:33
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México