Deportes

Del Potro: "Si tiene que haber un líder, es el capitán"

El tandilense se sacó de encima la presión de ser el referente de este grupo inexperto. Además, reconoció que la superficie de Ostrava los va a complicar pero afirmó: "En el fondo todos sabemos que tenemos chances".

A pocas horas de la serie ante República Checa, Juan Martín Del Potro habló en exclusiva con Sportia y contó sus sensaciones previos al debut. El jugador argentino mejor posicionado en el Ranking ATP (5°) hará su presentación ante un rival muy duro: Radek Stepanek.

En primer lugar, se refirió a la inexperiencia de este plantel de cara a la serie. “La forma en que venimos es diferente a cualquier otra Copa Davis. Tenemos un equipo nuevo, con entrenadores nuevos”, afirmó. Sin embargo, no quiso ser catalogado como el referente de esta delegación: “Líder no soy, porque creo que si tiene que haber un líder, para eso está el capitán”.

Otro tema al que se refirió el número 5 del mundo fue la superficie rápida que presentará el estadio de Ostrava: “La superficie pesa más que la localía. Nosotros jugamos todo el año en estadios grandes, siempre llenos. En cambio, la superficie no depende de nosotros. Ellos eligen lo que les conviene y nosotros nos tenemos que adaptar”.

Además, Del Potro cree que Argentina tiene posibilidades de pasar a semifinales a pesar de lo difícil que es jugar en República Checa. “Todos sentimos ansias y un poco de nerviosismo por estar jugando de visitante porque sabemos que las chances no son las mismas. Pero en el fondo todos sabemos que tenemos chances”, aseguró confiado.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic