Deportes

Caruso Lombardi: "Me ilusiona poder jugar una copa"

El entrenador de Racing habló del futuro del equipo y que lo imagina en su cabeza para la próxima temporada. Además de pensar en "dos o tres jugadores que marquen la diferencia", subrayó que su conjunto adquirió una identidad.

Detrás del personaje, hay una persona, y además un entrenador. Más allá de su locuacidad y verborragia Ricardo Caruso Lombardi ha comenzado a dejar un sello en Racing. En apenas 16 partidos logró meterse a la gente de la Academia en el bolsillo y no por su costado de showman, sino por los resultados obtenidos. Los 30 puntos que consiguió en dieciséis juegos (62,5 % de efectividad) han logrado resucitar a un conjunto que parecía tener destino seguro de B Nacional. Finalizado su primer torneo al frente del club de Avellaneda es momento de hacer un balance y por eso Caruso deja algunas sensaciones e ideas en la charla con Tycsports.com.

La algarabía que se vivió en el Cilindro de Avellaneda el viernes pasado fue absolutamente impropia de este Racing de los últimos tiempos. La gente por fin se permitió pensar en algo más que la permanencia en la categoría y sobre todo en la temporada que se viene. Si bien se pidió por pelear un campeonato, la idea que sobrevolaba allí la chance de entrar a alguna competencia internacional durante el próximo año. El entrenador fue claro ya que ante la pregunta de si lo ilusionaba esta posibilidad la respuesta fue contundente: “Sí, siempre me ilusiona. Ojalá que podamos conseguirlo para alegría de la gente de Racing que es la que sufre”.

Por supuesto que para conseguir esa meta (aunque Caruso destacó que el objetivo es “hacer un buen campeonato”) se tienen que cumplir una serie de pasos. En estos meses que estuvo en la conducción, se ponderó el orden y la capacidad defensiva del conjunto (de hecho en nueve partidos terminó sin recibir goles). Por eso la charla versa ahora sobre el plano netamente futbolístico en función de lo que pasó y lo que viene.

- ¿Qué balance haces de estos meses en Racing?

- Creo que es bueno, estamos haciendo hasta ahora lo mejor posible para sacar esto adelante. El equipo va encontrando una identidad, fuimos buscando partidos que se nos hacían muy complicados pero de a poquito se fueron soltando los jugadores y eso posibilitó llegar adonde llegamos.

- ¿Qué perdés con las salidas de José Shaffer y Franco Zuculini?

- Se nos va mucha juventud, mucha fortaleza. Jugadores que empujan mucho al equipo. De todas maneras tenemos que ser conscientes de que vamos por el buen camino y tenemos tiempo para buscar otros jugadores para suplantar a los que ya se fueron.

-¿Qué pensás que hay que agregarle al equipo?

- Lo que por ahí nos hace falta son dos o tres futbolistas que marquen la diferencia. Espero que pueda encontrarlos porque no es fácil. Hay que buscarlos y darle también más espacio a los que estaban rezagados.

Aquí aparece uno de los puntos que ha marcado la carrera de Caruso Lombardi tanto en el Ascenso como en Primera División: la llegada de los refuerzos. La lista de jugadores que el técnico acercó (y que resultaron provechosos) tanto a Tigre como a Argentinos Juniors o Newell´s puede ser innumerable. Sólo por citar algunos casos hay que hablar de Gabriel Peñalba, Martín Morel o incluso Iván Pillud quien ayer cerró su incorporación al Espanyol de Barcelona cuando hasta hace un año jugaba en Tiro Federal de Rosario.

Es por eso que cuando se le pregunta si serán sólo futbolistas “desconocidos” o si optará por traer algunos de renombre la respuesta puede llegar a sorprender. “Voy a intentar buscar jugadores que puedan responder a lo que representa Racing. Estas son apuestas que pueden salir bien o mal, pero estando en un club grande como este, el equivocarse puede llegar a ser demasiado difícil como para sobrellevarlo.”
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic