Gripe A: el Congreso define si suspende la actividad parlamentaria

La decisión saldrá de la reunión que mantendrán este mediodía los presidentes de los bloques del Senado con el titular del cuerpo, Julio Cobos. Diputados se plegará a la postura que adopten en la Cámara alta. De concretarse, la suspensión se extenderá hasta principios de agosto.

El Senado definirá este mediodía si continúa con su actividad parlamentaria o suspende el trabajo hasta agosto, durante una reunión de Labor Parlamentaria entre el titular del cuerpo, Julio Cobos, y los presidentes de los distintos bloques.

En tanto, fuentes legislativas consignaron que la Cámara baja aguardará la decisión que tome este mediodía el Senado para actuar en sintonía.

La reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado en la que está previsto que las autoridades de las bancadas evalúen si suspenden las actividades hasta principios de agosto próximo, se desarrollará a partir de las 12 en el Salón Gris del Palacio Legislativo.

Según trascendió, durante la tarde ayer se preparó una resolución para anunciar la suspensión de las actividades en el Congreso y mantener una guardia mínima de administrativos hasta principios de agosto.

La epidemia forzó a las autoridades de la Cámara alta a tomar ciertas medidas como la suspensión de las actividades en el Jardín Maternal, de las visitas guiadas al Palacio y de los eventos extraordinarios y actos culturales masivos.

Además, se brindó licencia especial a mujeres embarazadas, a empleados con problemas respiratorios o cardíacos, y al personal con niños a su cargo menores de 14 años, lo que raleó de administrativos los pasillos del Palacio Legislativo.

Por esa razón, no hay personal suficiente y, por ejemplo, las comisiones de senadores y otras actividades parlamentarias debieron suspenderse.

El Departamento de Medicina Laboral informó que, hasta la fecha, el Senado no cuenta con ningún caso confirmado de influenza A, pero sí con un caso sospechoso.

En este punto en particular, se determinó el cierre preventivo y la desinfección en el lugar donde se desempeñaba el agente que es el Centro de Capacitación del Senado ubicado en el edificio anexo.

En la Cámara de Diputados, en tanto, aguardarán la reunión de este mediodía en el Senado, para actuar en sintonía, aunque el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, ya habría consensuado entre sus pares de diferentes bloques la decisión de dar asueto hasta fin de mes.

La Cámara de Diputados implementó la semana pasada una serie de medidas intermedias como el cierre de la guardería y el jardín maternal y el otorgamiento de licencias para padres de chicos en edad escolar y para mujeres embarazadas.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia