En el Gobierno y en el Congreso Nacional  analizan dar un asueto sanitario el viernes

De esta manera este se convertiría en un fin de semana muy largo, similar a Semana Santa debido a que el jueves es 9 de julio. Sin embargo todavía no hay precisiones sobre este tema. En el Congreso se define si se suspenderán las actividades parlamentarias hasta fin de mes. Los presidentes de bloque del Senado, lo decidirán en las próximas horas.

El Gobierno analiza la posibilidad de establecer el próximo viernes un asueto sanitario destinado a empleados públicos, como medida preventiva para evitar el contagio de la gripe A en el ámbito laboral.

Se trata de un rumor, aún no confirmado de forma oficial, sobre la posibilidad de sumar un día no laborable al feriado del jueves 9 de julio y así conformar un fin de semana largo para que los empleados estatales no concurran a su lugar de trabajo durante cuatro días, en medio del avance de la pandemia de influenza A.

"Por ahora son sólo rumores, todavía no se decidió nada", informaron fuentes del ministerio del Interior. Por otra parte, se desconoce si la probable medida incluirá al sector privado.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, no descartó la medida, aunque dijo que está a consideración de la presidenta Cristina Kirchner.

De establecerse el feriado sanitario, el Gobierno sumaría una nueva medida de prevención a las que ya rigen en cuanto a la restricción de encuentros masivos, como la concurrencia a teatros y otros lugares públicos donde podrían producirse contagios.

Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz Jorge San Juan, explicó que no hay que pensar la medida para viajar sino "para ayudar a quedarnos en casa", en diálogo con Radio 10.

El Congreso quiere más vacaciones

Casi diez días después del duro revés del kirchnerismo en las urnas y después de tres meses de parálisis por las elecciones, el Congreso volverá a registrar actividad, aunque podría ser sólo por pocas horas.

En el Senado se decidirá si la actividad parlamentaria queda suspendida hasta fin de mes. Otra vez, la justificación será la expansión del virus que provoca la gripe A.

La determinación saldrá, o no, de una reunión de los jefes de los bloques de la Cámara alta que ayer convocó Julio Cobos en su condición de presidente del cuerpo.

En el Senado a nadie se le escapa que, más allá de la voluntad de contribuir a las medidas para contribuir a frenar el avance de la enfermedad, el parate parlamentario le ahorraría varios dolores de cabeza al oficialismo: no sólo que no avance la discusión por las retenciones en Diputados, sino que el Senado no se convierta en escenario de discusión del manejo de la epidemia, algo que pretende la oposición, publicó diario La Nación.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 00:00
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que genial! seguimos igual...todo para los empleados estatales! Espero que a la gripe le haya llegado el decreto que dice que al que sigue trabajando no lo puede contagiar.
    2
  2. CERRAR TODAS,LOS PASOS DE LA PROVINCIA ENTRADAS Y SALIDAS,Y CONTROLAR,A LOS HOSPITALES QUE PESE QUE DIJERON QUE SE SUSPENDIAN LAS LICENCIAS AL PERSONAL DE LA SALUD,EL HOSPITAL HUMBERTO NOTTI,EN RADIOLOGIA PARECE QUE NO SE ENTERARON DE LA NOTICIA Y SI DIERON LICENCIAS NO SE SI POR AMISTAD O POLITICA,DEBERIAN HABER TOMADO RECAUDO DE INCORPORAR MAS PERSONAL YA QUE ESTOS DIAS SE VE AFECTADO EL SERVICIO.A INVESTIGAR QUE PASA AHI SEÑORES COMISION DE SALUD A TRABAJAR POR EL PUEBLO.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial