Deportes

El Presidente de Brasil sueña con la organización del mundial 2014

Lula viaja hoy a Zurich para la reunión de mañana de la FIFA, donde Brasil va a ser designado oficialmente sede de la Copa del Mundo. El mandatario agregó que "a diferencia de lo ocurrido en 1950, el título se quedará en casa".

Brasil ya vive la posibilidad de ser designado este martes sede de la Copa del Mundo de 2014 por parte de la FIFA y con tal motivo, su presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, viaja a Zurich para asistir a la reunión del máximo organismo del fútbol mundial.

En declaraciones que recoge el diario español Marca,el mandatario brasileño manifestó hoy su confianza en la designación, así como que "el título se quedaría en casa".

Lula agregó que "estoy viajando para Zúrich porque espero la bella noticia de que, después de 64 años, Brasil va a realizar la Copa del Mundo, pero esta vez para vencerla", afirmó en su programa semanal de radio.

Agrega la nota el periódico español que “según Lula, a diferencia de 1950, cuando el país organizó la Copa del Mundo y cedió el título en la final ante Uruguay, en un partido trágico para los brasileños que quedó conocido como el ’"Maracanazo", Brasil espera conquistar el título de 2014 en casa.

Según el portavoz de la Presidencia, Marcelo Baumbach, el jefe de Estado decidió asistir a la ceremonia de la FIFA en Zúrich acompañado de tres ministros para "dar reconocimiento" a los "beneficios permanentes" que la organización del Mundial aportará a Brasil "en el plano deportivo, económico y social".

El portavoz resaltó que el Mundial aportará visibilidad internacional a Brasil y ayudará a crear empleos, y a desarrollar infraestructuras "que tendrán beneficios permanentes a la sociedad".

El Comité Ejecutivo presenta una agenda cargada para la reunión de este martes, en la que se tratarán numerosos temas de vital importancia.

Entre otros se tratará si se mantendrá o no el principio de la rotación continental en la adjudicación de la Copa Mundial de la FIFA; en qué estado se encuentran los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y el sorteo preliminar del 25 de noviembre de 2007 en Durban.

También la FIFA se ocupará del balance previo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007, la Copa Mundial de Beach Soccer Río de Janeiro 2007 y la Copa Mundial de Futsal Brasil 2008.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:16
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016