Deportes

Toyota cancela la carrera de 2010 de Fórmula 1 en Fuji

Toyota canceló el GP de F1 de Japón de 2010 a causa de la crisis de ventas mundial, según comunicó hoy el circuito japonés de Fuji, propiedad del constructor automovilístico.

Toyota canceló el Gran Premio de Fórmula de Japón de 2010 a causa de la crisis de ventas mundial, según comunicó hoy el circuito japonés de Fuji, propiedad del constructor automovilístico.

La casa fabricante espera tener grandes pérdidas y quiere de esta manera ahorrar costos.

Su competidor local, Honda, abandonó completamente la Fórmula 1 en diciembre pasado, pero pese a todo, el Gran Premio de Japón tendrá lugar este año en el circuito del fabricante, Suzuka.

Todavía se desconoce si Suzuka sustituirá a Fuji en 2010 o si el Gran Premio desparecerá del calendario de la categoría reina del automovilismo.

Tras la salida de Honda, los rumores sobre la renuncia también de Toyota a la Fórmula 1 fueron constantes. La decisión de cancelar la carrera de Fuji alimenta las especulaciones.

"Decidimos que sería extremadamente difícil seguir organizando el Gran Premio de Fórmula 1 japonés", explica el comunicado del Fuji International Speedway.

Fuji, ubicado en Shizukoka, y Suzuka, localizado en la provincia de Mie, llegaron al acuerdo de alternarse en la organización de la carrera. Fuji albergó las carreras de 2007 y 2008.

"Abandonar la organización del Gran Premio de Fórmula 1 fue una decisión desgarradora", admitió Hiroaki Karo, jefe de la sociedad explotadora.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic