En el Hospital Gailhac reclaman insumos ante el avance de la Gripe A

Desde ATE acusan que en medio de la crisis por la Gripe A, en el centro asistencial "no hay nada". Aseguran que faltan guantes, barbijos, chaquetillas y elementos de limpieza desde hace dos semanas.

Los trabajadores del hospital Gailhac, en El Algarrobal, Las Heras, cortaron la calle, frente al edificio del hospital geriátrico, en reclamo de insumos médicos.

La medida la llevarán a cabo en la mañana de hoy, como un llamado de atención a las autoridades del ministerio de Salud, que en medio de la crisis por la Gripe A, no les han dado las cosas necesarias para poder desarrollar sus tareas.

 “En el hospital no hay nada: ni guantes, ni barbijos, ni chaquetillas. Además faltan todas las cosas que se necesitan para higienizar”, indicó Roberto Macho, secretario gremial de ATE (Asociación Trabajadores de Estado).

Desde el gremio aseguran que hace dos semanas se quedaron sin insumos y todavía no reciben ninguna respuesta por parte del gobierno de Celso Jaque.

La idea es “protestar hasta que nos entreguen las cosas que se necesitan, porque no se puede trabajar así”, puntualizó el dirigente sindical.
 
Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 20:10
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que en toda la salud pública faltan insumos, y esta denuncia no genera paranoia, al contrario. Pone de manifiesto el descuido que hay por parte del gobierno. Estos elementos de higiene y seguridad son necesarios todos los días, no sólo cuando hay una epidemia!, porque nuestros profesionales de la salud están todos los días expuestos a contagiarse!! Se. Ministro no desampare a los profesionales que le están poniendo el hombro a esta situación!!!!
    3
  2. se escribe nosocomio!!! sigan ayudando a generar esta paranoia!!!
    2
  3. antes de las elecciones se promete mucho la situacion sigue igual los contratados que entraron en 2007 siguen sin pasar a planta NO ES HORA? que esperan?
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia